ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Se incendió un restaurante en Puerto Madero: las llamas salían por la chimenea

El local afectado es Gourmet Porteño, ubicado en Alicia Moreau de Justo al 1942. El foco ya fue controlado por bomberos.

Incendio en Restaurant Gourmet Porteño 20210930
Principio de incendio Restaurant Gourmet Porteño en una cocina, en el conducto de ventilación | Gtlza MJ y S CABA

Un restaurant de Puerto Madero sufrió un incendio luego de una alta combustión en la zona de las chimeneas originada por el fuego de la parrilla de la cocina. Desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires manifestaron que las llamas están controladas, hay tres asistidos y una mujer trasladada a un centro médico. 

El local gastronómico Gourmet Porteño sufrió un desperfecto interno en la zona de la cocina que terminó en un incendió que se extendió por sus ductos de ventilación. El hecho originó que una cortina de humo empezará a salir de las chimeneas alertando sobre el incidente.

Ubicado en Alicia Moreau de Justo 1900, en el barrio de Puerto Madero, el restaurant comenzó a incendiarse en su interior minutos antes del mediodía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires afirmaron que no hay víctimas mortales pero detallaron que una mujer fue trasladada al hospital, en tanto que otras tres personas fueron asistidas.

En en lugar trabajador dotaciones de Bomberos de la Ciudad que se hicieron presentes con tres camiones hidrantes, además de la policía y profesionales del SAME que atendieron a los damnificados. 

“Somos unas 50 personas las que trabajamos ahí. Hasta ayer a la noche todo funcionaba con normalidad”, le dijo a TN el chef de Gourmet Porteño, Julio Noriega.

Fue el propio trabajador el que relacionó el surgimiento de las llamas con una mala combustión que se originó en la parrilla de su lugar de trabajo que rápidamente escaló por la chimenea. 

Incendio en Restaurant Gourmet Porteño 20210930

El operativo que llevaron adelante los diferentes profesionales del gobierno porteño obligó a cortar el tránsito. Inmediatamente después de comenzado el incendio las personas que se encontraban almorzando lograron irse del lugar por sus propios medios. 

A modo de prevención, los médicos del SAME los analizaron para constatar que no había ningún tipo de problema de salud y se confirmó que no había heridos graves.