SOCIEDAD
Derrumbe en Caballito

Polémica entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Ferro por la habilitación de la obra

Mientras desde el gobierno porteño aseguran que la obra no estaba registrada, en el club niegan la situación irregular. Video.

Estadio Ferro derrumbe
Se derrumbó parte de la tribuna que se está construyendo en el estadio de Ferro. | Captura video

Tras el derrumbe del encofrado de la futura tribuna de cemento de la cancha del club Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, una inesperada polémica se generó en torno a las habilitaciones de la obra en cuestión.

Por un lado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Agencia de Control Gubernamental y la Secretaría de Desarrollo Urbano, aseguró a PERFIL que “no existe ningún registro de la obra” y que por “ese motivo fue clausurada en dos oportunidades”, aseguraron fuentes de la Secretaría comunal. Mientras que desde la AGC señalaron a través de un informe que “la obra fue clausurada por el GCBA en enero de este año por no poseer la correspondiente documentación de Obra Registrada. El 5 de marzo y el 28 de julio se constataron dos violaciones de clausura y en ambas instancias se le dio intervención a la Justicia”.

Desde Ferro Carril Oeste, en tanto, aseguraron a este portal que  “la situación no es así. Solo infracciones, pero no por problemas estructurales”. Ante la consulta puntual sobre el registro de la obra, las fuentes consultadas señalaron que “la obra hace tres años que está en ejecución”. Por último, aseguraron que “nos presentaremos cuando nos citen y veremos el tema  con ellos. Ahora estamos con el tema de los heridos, que están todos bien por suerte”.

Se derrumbó parte de una tribuna del estadio de Ferro y una persona resultó herida

Cómo fue el derrumbe de la tribuna de Ferro

Según fuentes de la Ciudad de Buenos Aires, a las 12.30 los Bomberos de la Ciudad recibieron un llamado por un derrumbe en una obra en construcción de una tribuna en la cancha de Ferro Carril Oeste, ubicada en el barrio porteño de Caballito.

De manera inmediata se puso en marcha un operativo que incluyó, además de los bomberos, al SAME y la Policía de la Ciudad. El personal a cargo de la obra informó que no había operarios atrapados. Se llevó adelante una inspección preventiva para asegurarse que no haya ninguna persona en los escombros.

En el lugar había ocho personas trabajando en el mantenimiento de las gradas cuando la estructura cedió. Seis de ellas sufrieron politraumatismos leves: tres fueron trasladadas por el SAME al Hospital Álvarez y las tres restantes al Hospital Durand.

CP