SOCIEDAD
alquilado por unidad provida

Mujeres del club Ferro rechazan festival en su sede contra el aborto legal

El festival “provida” que se realizará hoy a la tarde en el club Ferro Carril Oeste trajo conflicto entre las socias mujeres del lugar, quienes no dudaron en manifestar su rechazo al evento.

0629_festival_provida_ferro_cedoc_g.jpg
Hoy. El evento se hará en el gimnasio. El flyer de la convocatoria. | cedoc

El festival “provida” que se realizará hoy a la tarde en el club Ferro Carril Oeste trajo conflicto entre las socias mujeres del lugar, quienes no dudaron en manifestar su rechazo al evento.

“No podemos concebir que se tome con liviandad un asunto de políticas públicas, salud y justicia social. No dentro del marco de un compromiso que estableció la comisión directiva con el proyecto presentado por un grupo de socias, para la conformación de una subcomisión de mujeres que bregaría, ante todo, por los derechos y autonomía de las mujeres”, escribieron en un comunicado enviado a las autoridades del club, con el objeto de manifestar su disconformidad por el alquiler a organizaciones de la Unidad Provida, “movimiento que milita en contra de los derechos de las mujeres”, dice el escrito.

 Y agrega: “Entendemos que aquí primaron las necesidades económicas por sobre la conciencia de género. Y que aún estamos en un proceso de evolución. Y es justamente por eso que les solicitamos tengan en consideración a esta subcomisión para plantear, discutir y fijar postura del Club Ferro Carril Oeste cuando se trate de cuestiones de género”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con una entrada de $ 50, entre las 16 y las 19 de hoy, se realizará en el microestadio de Ferro el Festival Provida, que convocan las distintas organizaciones que componen la Unidad Provida, que se opone al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y ya tiene fecha para ser tratado en el Senado de la Nación, el próximo 8 de agosto.

“¿Qué pasó en el Congreso?”, “Los diputados que se la jugaron”, “Qué hacemos ahora”, “Empieza la revolución provida”, son algunas de las consignas del flyer de la convocatoria al evento, donde también se ve la imagen de una mano con el puño cerrado con un pañuelo celeste, símbolo idéntico al que vienen utilizando los movimientos y colectivos de mujeres, con pañuelo verde.