POLITICA
ELECCIONES 2021

Organizaciones sociales cambiaron la sede del acto con Alberto Fernández tras el derrumbe en Ferro

Con la idea de lanzar el segundo tramo de la campaña, el Movimiento Evita y Barrios de Pie tenían en agenda un acto con el Presidente en el estadio del barrio de Caballito, pero el incidente obligó a cambiar los planes.

derrumbe ferro
El encofrado de Una parte de la tribuna que se está construyendo en el estadio de Ferro Carril Oeste se derrumbó este 29 de septiembre. | NA

Con la consigna "Por la Unidad y la Victoria", organizaciones sociales afines al oficialismo convocaron a un plenario nacional de la militancia de cara a las elecciones del 14 de noviembre. 

La convocatoria era para el próximo sábado en el estadio de Ferrocarril Oeste, en el barrio de Caballito, pero el derrumbe en una de las tribunas del club puso en alerta a la organización a tres días del acto. 

A contrarreloj, la organización logró encontrar una sede alternativa y el evento será el jueves 7 de octubre en el estadio de Nueva Chicago, antes del comienzo del fin de semana XL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Polémica entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Ferro por la habilitación de la obra

En el documento que formaliza la convocatoria, se indica que el jueves "se dará comienzo formalmente a la campaña para las elecciones legislativas de noviembre", aunque los referentes de las organizaciones "ya se encuentran recorriendo los barrios, hablando con los vecinos y vecinas y llevando la propuesta a cada barrio de la Argentina con la intención de revertir el resultado de la última PASO", indican.

El último fin de semana de campaña antes de las primarias, las organizaciones ubicaron más de 10 mil mesas tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano para llevar casa por casa las propuestas tanto de Leandro Santoro como de Victoria Tolosa Paz, las figuras centrales de las boletas del Frente de Todos en ambos distritos. 

Menos de una semana después de las primarias, que resultaron un fuerte golpe para el oficialismo en todo el país, el Evita y Barrios de Pie iniciaron una nueva movida para "reconstruir la esperanza".

"Tenemos claro que hay que dar vuelta la página rápidamente y escuchar el mensaje de la gente. Son decenas de miles de militantes sociales quienes van a estar volcándose a las calles teniendo en cuenta algo claro: hay millones de argentinos y argentinas que nos acompañaron en 2019 que en estas últimas elecciones no fueron a votar o lo hicieron por opciones que no superaron el umbral de las PASO", señaló el referente de Barrios de Pie Daniel Menéndez, que ocupa un lugar en la boleta bonaerense con chances de entrar al Congreso nacional. 

Barrios de Pie se encuentra expectante porque en la próxima sesión en la Cámara de Diputados se concretará el ingreso de una diputada nacional del espacio, Natalia Souto, que reemplazará a Cristina Alvarez Rodríguez, quien abandonó la Cámara para sumarse al gabinete de Axel Kicillof.

¿Qué pasó en Ferro?

Un sector de la tribuna popular que el club Ferro Carril Oeste está construyendo en su estadio del barrio porteño de Caballito se derrumbó este miércoles y una persona resultó con heridas leves mientras otros cuatro trabajadores lograron salir del lugar antes de que se desplomara la estructura. 

"Se cayó un sector de madera sobre la calle Avellaneda que estaba siendo rellenado con hormigón y, por suerte, no hubo que lamentar más que un herido leve que ya fue atendido", indicó el presidente de Ferro, Daniel Pandolfi. 

El dirigente aseguró que "otros cuatro trabajadores lograron salir del lugar antes del incidente".

dm / ds