ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Organizaciones sociales cortan accesos a la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de planes de trabajo

Movimientos barriales y partidos de izquierda movilizan desde antes del mediodía exigiendo medidas de asistencia para los sectores empobrecidos. Puente Pueyrredón, Saavedra, Liniers y Vicente López vieron interrumpido el tránsito.

Corte en Puente Pueyrredon
Corte en el Puente Pueyrredón | Twitter: Alertas Tránsito

El puente Pueyrredón fue nuevamente el epicentro de protestas de organizaciones sociales y partidos de izquierda que reclaman ampliar las medidas de contención hacia los sectores de la sociedad sumidos en la pobreza. Con banderas del Polo Obrero y movimientos barriales, cientos de personas se movilizaron hacia los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Desde antes del mediodía, desde Avellaneda se observaban columnas de gente desplazándose hacia los sitios donde habitualmente concentran los manifestantes para marchar hacia puntos de referencia en Capital, como el Ministerio de Desarrollo Social o el Obelisco, sobre avenida 9 de Julio. 

Caos de tránsito por una protesta de trabajadores y organizaciones de izquierda

En Puente Saavedra también se vieron imágenes de la movilización, en lo que se convirtió en una jornada marcada por los piquetes. Los accesos por Liniers y Vicente López, estuvieron igualmente cortados por la presencia de manifestantes. 

Según se escuchó en las marchas, entre consignas variadas, los movimientos exigen que el gobierno amplíe los planes de trabajo y mejore la performance en la construcción de viviendas a través de la obra pública, sector que moviliza la economía a través de la toma de trabajadores en el sector y al mismo tiempo contribuye a paliar la crisis habitacional, otro de los grandes problemas que atraviesa la Argentina. 

También se pueden observar planteos políticos, como el rechazo al pago de la deuda externa o el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que negocia en la actualidad el Ministerio de Economía. 

Pasadas las 13:30, los protagonistas de la marcha coincidían con el cordón de las fuerzas de seguridad, que hicieron presencia para disipar la marcha y evitar que el corte se profundice o se haga extensivo. Mientras, hubo caos de vehículos en la zona. 

La escena se repite a menos de 48 horas de la última protesta, vinculada igualmente a movimientos sociales y partidos de izquierda que marcharon el lunes 27 de septiembre, generando tensión con las fuerzas policiales que intentaron frenar su avance. 

LC CP