ACTUALIDAD
Protesta por despidos

Corte y acampe en Puente Pueyrredón

Trabajadores despedidos de una empresa tercerizada que presta servicios a Edesur reclaman la reincorporación y le piden asistencia al ministerio de desarrollo social. Permanecen desde las 7 de la mañana.

Corte en Puente Pueyrredón 2021
Corte en Puente Pueyrredón | Agencia Telam

Trabajadores despedidos de la empresa EMA, tercerizada de la concesionaria de energía Edesur, concretaron una protesta anunciada, desde las 7 de la mañana del martes 24 de agosto, en el puente Pueyrredón, en los alrededores del Ministerio de Desarrollo Social

Los manifestantes arribaron a primera hora, concentrándose debajo del puente, en la subida de avenida Mitre. Desde allí, se agruparon, junto a dirigentes de partidos de izquierda que apoyaron el reclamo. 

Juan Zabaleta llega al gobierno bajo la mira de los movimiento sociales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de la reincorporación a la empresa, exigen su incorporación formal al sindicato de base Trabajadores de Reparto por Aplicación. Además, denuncian precarización laboral por las condiciones de trabajo que brinda la empresa. Finalmente, solicitan el pase a plante permanente. 

La protesta fue contenida inicialmente por un fuerte cordón de seguridad, conformado por efectivos de Prefectura y la Policía Bonaerense. Finalmente, se fueron desplazando hacia la avenida 9 de julio, en dónde anticipan un acampe. 

El tránsito se vio afectado, y los conductores que buscaban acceder a la capital federal buscaron ingresar por la autopista Buenos Aires – La Plata o por el puente Avellaneda, en el barrio de La Boca. 

Acompañaron la protesta el Partido de los Trabajadores Socialista y el Nuevo Mas. El dirigente Nicolás Del Caño explicó a través de Twitter que se trata de un reclamo dilatado por siete meses, cuando se produjo el conflicto. 

puente Pueyrredón

Los trabajadores esperan el llamado a conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo para negociar una salida con la empresa. También le solicitan asistencia, a través de beneficios como la Tarjeta Alimentar, al ministerio de desarrollo social, conducido por Juan Zabaleta

LC CP