sábado 25 de septiembre de 2021
POLITICA somos barrios de pie y evita
05-09-2021 03:39
05-09-2021 03:39

Las organizaciones populares apuntalan el sufragio en el AMBA

Montaron 10 mil mesas a lo largo del Conurbano para difundir las propuestas del FdT a más de un millón de vecinos y vecinas.

05-09-2021 03:39

En el fin de semana previo a las PASO, las organizaciones sociales afines al Gobierno salieron a la calle para jugarse la última carta “cara a cara” con los vecinos del AMBA. La masiva movida consistió en la distribución de 10 mil mesas en barrios populares para difundir la propuesta del Frente de Todos, que fue sumando la presencia de los distintos postulantes de la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz y del propio presidente Alberto Fernández en Hurlingham.

La estrategia fue diseñada en conjunto por el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, dos de las organizaciones que mayor presencia lograron en las boletas legislativas de todo el país. El conglomerado de organizaciones cercanas a Alberto Fernández pretende “copar” la participación popular, frente a otras opciones referenciadas en los partidos de izquierda, que presionan al Gobierno por la ayuda social y que el pasado viernes cortaron el Puente Pueyrredón antes de una reunión clave con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. No obstante, aliados y díscolos coinciden en la preocupación por la generación de empleo genuino, en un escenario en el que el gobierno nacional pretende ir reduciendo los planes sociales, que fueron sostén en la pandemia.

Según comentaron a PERFIL desde la organización, fue una actividad puerta a puerta en la que más de 80 mil militantes llevaron la propuesta, con la expectativa de llegar a más de un millón de vecinos de las barriadas de las principales ciudades del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires. “La salida es con trabajo”, fue la consigna que unificó la jornada, y precisamente Fernández priorizó en su agenda una actividad con una mujer emprendedora que produce mermeladas y que logró llegar con sus productos a los supermercados.

Randazzo prepara una última caravana desde el interior de la Provincia

“Como sucedió con su emprendimiento, queremos que suceda con todas las argentinas y argentinos. Estamos muy cerca de lograrlo, vamos a poner de pie a la Argentina y vamos a darles trabajo a todas y todos. Necesito de la ayuda de ustedes para recuperar la patria que queremos”, dijo el Presidente.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, es precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en representación de los movimientos y estuvo en una recorrida por José León Suárez, partido de San Martín, con el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso y por Ituzaingó, junto a Tolosa Paz. Ambos precandidatos se sumaron luego a la visita que realizó el Presidente a Hurlingham, distrito de origen de Zabaleta, que también estuvo en la foto.

“Las transformaciones populares vienen desde el trabajo de las organizaciones y el diálogo con las vecinas y vecinos. Desde ahí construimos consenso y las soluciones que necesita nuestro pueblo”, sostuvo Menéndez.