lunes 20 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Siniestro
06-09-2021 09:43

San Luis: incendio y explosión en una fabrica de pintura

Varias dotaciones de Bomberos de la provincia de San Luis trabajaron desde la noche del domingo tras registrarse un incendio en una fábrica de pinturas ubicada en el Parque Industrial Norte de la ciudad.

06-09-2021 09:43

Varias dotaciones de Bomberos de la provincia de San Luis trabajaron desde la noche del domingo 5 de septiembre, para combatir un incendio que se registró en una fábrica de pinturas ubicada en el Parque Industrial Norte de la ciudad.

El siniestro se produjo alrededor de las 21:00 del domingo en la planta de Sinteplast y en el lugar estuvieron Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de las ciudades de San Luis, Potrero de los Funes y El Volcán, San Luis Solidario, Defensa Civil Municipal y Vialidad provincial.

La fábrica se encuentra ubicada en el Parque Industrial Norte, en la calle 1 entre 109 y 113 y también colaboraron San Luis Agua, la Secretaría de Ambiente y Parques, el Ministerio de Producción y la cartera de Salud.

"Fue un incendio muy complicado. El fuego avanzó y es todo material combustible. Temíamos que las llamas pasen a otra fábrica", explicó Juan Ramírez, jefe de Bomberos Voluntarios de San Luis al Diario de la República.

La ciudad puntana de San Luis celebra sus 427 años de vida

Las causas del incendio

Si bien todavía no se informó el origen del incendio, los medios locales indicaron que el siniestro afectó los depósitos de resina de la planta, a la vez que señalaron que hubo explosiones, algunas de las cuales fueron grabadas por los vecinos del lugar. 

Por su parte, el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, dijo que "el incendio en la fábrica está contenido para que no se propague".

incendio en una fabrica de San Luis 20210906

En tanto, el jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy, en el programa “Mañana es tarde” de FM Radio Lafinur, afirmó que: "Quedó controlado y extinguido (este lunes) aproximadamente a las 2",  el jefe de Bomberos de la Policía de San Luis,

Sobre las causas que provocaron el fuego dijo que aún se investigan, aunque contó que personal de seguridad de la fábrica expresó que inició como un incendio de malezas que luego se extendió.

incendio en una fabrica de San Luis 20210906

 

 

FL/FF