ACTUALIDAD
Ola de calor

A pesar de la lluvia, se mantiene el alerta naranja en Ciudad de Buenos Aires y Conurbano

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja para el noroeste de Mendoza y gran parte de Corrientes. El AMBA continúa bajo aviso naranja, al igual que cuatro provincias más, mientras que para otras nueve rigen alertas amarillas.

calor
Una semana de mucho calor y con algunas lluvias se espera en Capital Federal y sus alrededores, según informó el SMN | NA

A pesar de las lluvias que llegaron este lunes 13 de febrero, se mantiene el alerta naranja por altas temperaturas en varias localidades de la provincia de Buenos Aires; también rige para Entre Ríos, parte de Corrientes y Salta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMAN), además, anunció que continúa la alerta por temperaturas extremas en Mendoza y la región norte y sudeste de Corrientes y prevé la llegada de un frente frío a partir del jueves.

El SMN adelantó que, en la provincia de Mendoza, las localidades de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa son los distritos bajo un nivel rojo de alerta, lo que significa "efecto alto a extremo en la salud", con temperaturas que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gran parte de la provincia de Corrientes se encuentra también bajo el mismo color de alerta por temperaturas extremas y temperaturas máximas de 39 grados en el caso de las localidades de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce.

Golpe de calor: causas, síntomas y prevención ante una semana con temperaturas extremas

Las temperaturas extremas, advirtió el organismo, "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", como niños y niñas, personas mayores de 65 años, o con enfermedades crónicas.

En tanto, el norte y sureste de Corrientes, la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, centro, este y sureste de la provincia de Buenos Aires, noreste de Entre Ríos y norte de Salta tienen alerta naranja por calor, que implica "efecto moderado a alto en la salud".

En tanto, rige alerta amarilla para noroeste de Mendoza, sur de La Rioja, norte y sur de San Luis, norte de La Pampa, norte de Córdoba, Tucumán, Catamarca, oeste de Corrientes, centro y oeste de Entre Ríos, sureste de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, sur y centro de la provincia de Buenos Aires y sur de Salta

Pronostico extendido AMBA

Para la zona de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires se espera para un martes 14 de febrero de cielo parcialmente a mayormente nublado y la temperatura oscilará entre los 23 grados de mínima y 34 de máxima. Mientras que para el miércoles 15 se espera una mínima de 19 y una máxima de 33 grados.

Ya con la llegada del frente frío, jueves 16 y viernes 17 se presentan con temperaturas mínimas en torno a los 14 grados y las máximas no superarán los 27 grados.

nt / ds