ACTUALIDAD
S 600 V12 Coupé del año 1994

Se vende un exclusivo Mercedes Benz que perteneció a Alfredo Yabrán

El vehículo, de la Clase S de la automotriz, se ofrece por 40 mil dólares. El acusado de instigar el crimen de José Luis Cabezas lo había comprado en 1994.

Mercedes Benz de Alfredo Yabrán 20210817
Venta de un Mercedes-Benz V12 Coupé, dicen que perteneció a Alfredo Yabrán | Cedoc Perfil

Un lujoso auto Mercedes Benz, que perteneció al empresario Alfredo Yabrán, se encuentra en venta en una agencia de la localidad bonaerense de Pilar. 

Se trata de un S 600 V12 Coupé del año 1994, uno de los pocos que hay en el país, que hace más de 26 años perteneció a Yabrán. El dato, según publicó Autoblog, surgió del aviso que puso a la venta el vehículo, que tuvo como primer titular a uno de los empresarios más poderosos de Argentina.

"Excelente estado de conservación. Segundo titular. Primer titular, Alfredo Yabrán", señala el aviso de la agencia Rangugni Auto, ubicada en Pilar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a la información, este modelo exclusivo tiene capacidad para cuatro pasajeros, mide cinco metros de largo y pesa 2.2 toneladas. Tiene 200 mil kilómetros recorridos y el precio de venta es de 40 mil dólares.

Mercedes Benz de Alfredo Yabrán 20210817
El primer titular del auto fue el millonario empresario Alfredo Yabrán.

 

A 25 años de la histórica foto de José Luis Cabezas a Yabrán 

La muerte de Alfredo Yabrán

El 20 de mayo de 1998, Alfredo Yabrán se disparó en la boca en la Estancia San Ignacio, en Entre Ríos. Había dejado dos cartas, en las que responsabilizaba de su situación a dos personalidades políticas. 

El entonces propietario de la empresa OCA evadía una orden de detención dictada por el juez federal José Luis Macchi, que lo acusaba de haber instigado el asesinato de José Luis Cabezas, el reportero gráfico de la revista NOTICIAS en la madrugada del 25 de enero de 1997.

Alfredo Yabrán

Un año antes, en la temporada en Pinamar, Cabezas junto al periodista Gabriel Michi habían logrado tomar la primera foto del empresario, una imagen que el propio Yabrán se jactaba de que ni los Servicios de Inteligencia tenían.

Durante las primeras horas tras su suicidio, se especuló con la idea de que el cadáver de la estancia no era el de Yabrán, y que se había plantado un cuerpo falso para que escapara de la esfera pública. Sin embargo, las muestras de material genético tomadas en la autopsia determinaron su identidad.

ag / ds