REPERFILAR
Desde Pinamar

24 años sin José Luis Cabezas: cómo se vivió el día en que se dio a conocer su asesinato

Sergio Michnowicz, periodista pinamarense, contó como se vivió el día en que se enteró de la muerte del periodista y fotógrafo.

José Luis Cabezas
José Luis Cabezas | Cedoc

Este lunes 25 de enero se cumplen 24 años del brutal asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, luego de que le sacara una icónica foto al empresario Alfredo Yabrán en Pinamar. En este aniversario, miles de personas lo recuerdan y le rinden homenaje por su labor en la búsqueda de la verdad y la lucha contra las mafias del poder de los noventa.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Sergio Michnowicz, periodista pinamarense que participó de las primeras movilizaciones pidiendo justicia por Cabezas, quien habló sobre el asesinato de José Luis Cabezas y contó como si vivió el día en que se dio a conocer la noticia.

José Luis Cabezas: cómo impactó la noticia del asesinato

“El día del asesinato hubo mucha conmoción porque nos íbamos enterando por flashes informativos lo macabro del suceso”, aseguró Michnowicz, quien luego recordó que el asesinato había coincidido con el desfile de verano de Roberto Giordano y le llamó la atención que faltara el fotógrafo de la Revista Noticias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, el periodista aseguró que durante todos los días de enero y febrero la gente se manifestaba de manera espontánea enfrente de la comisaría de Pinamar pidiendo justicia por el asesinato del fotógrafo.

"El ex intendente de Pinamar decía que Yabrán no tenía nada que ver con el asesinato", aseguró Michnowicz.

“Recuerdo las palabras de Blas Altieri, ex intendente de Pinamar, diciendo que Yabrán no había tenido nada que ver con el hecho. Después de un tiempo se fue desentrañando el hecho y vimos que el empresario estaba involucrado en el asesinato”, aseguró Michnowicz, quien contó que desde ese entonces se juntan todos los 25 de enero en esa esquina icónica para plantar un árbol en cada aniversario de la muerte del periodista.