4th de March de 2021
REPERFILAR Economía

Neuquén tiene el asado más caro del país

La comida típica argentina va a costar 1000 pesos a partir de esta semana en esa ciudad. Un periodista neuquino nos cuenta el porqué de esta suba.

25-01-2021 08:39

A pesar de la campaña “Lunes sin carne”, hay muchas personas que siguen queriendo comer asado. Lamentablemente un nuevo índice y una nueva noticia indica que en Neuquén el asado va a pasar a costar cuatro dígitos: 1000 pesos a partir de esta semana. La ciudad patagónica tiene el asado más caro del país, por eso RePerfilAr se comunicó con Lucas Hernandorena, periodista neuquino, quien nos contó el porqué de esta suba. “La barrera sanitaria patagónica no deja que pase el asado con hueso del norte al sur de lo que es la línea del río Colorado, eso provoca que en la provincia de Neuquén esté a un precio más alto de lo habitual: cerca de los 900 a los 1100 pesos. El petróleo también hace que el valor de las cosas, en general, sean un poco más alto de lo habitual”, explicó Hernandorena.

La carne no es responsable de la inflación

Además, el periodista neuquino detalló distintos precios en el mercado: “Tenés el asado sin hueso que ronda entre los 450 y los 600 pesos, dependiendo si lo comprás en un supermercado mayorista o en una carnicería minorista. El asado con hueso se encuentra en muy pocos lugares, por ejemplo, en las grandes cadenas de supermercados no lo venden, en los más chicos sí y ahí lo encontrás entre 850 y 950 pesos. Es difícil que llegue este tipo de carne por lo que es la fiebre aftosa”. A pesar del precio, Lucas Hernandorena dijo que la gente sigue eligiendo el asado, pero que también opta por distintas opciones: “El vacío o el matambre lo encontrás dependiendo de la zona, entre los 500 y los 700 pesos. La gente va buscando alternativas para ahorrar un poco y así tener un poquito de carne a la parrilla”.

En esta Nota