ACTUALIDAD
Clima

Se viene la lluvia a la Ciudad de Buenos Aires y hay alerta amarilla por tormentas en la provincia

Julio arrancó con temperaturas más elevadas de lo normal en la ciudad, y eso ocasionará desmejoramientos.

Lluvias 20230119
La lluvia llega al AMBA | Agencia Na

Julio arrancó con un fuerte cambio en temperatura de la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Después de semanas con marcas propias de la transición de otoño a invierno, con marcas debajo de los 15 grados, este martes amaneció con los termómetros cerca de los 20°. Y no es todo, se esperan lluvias y tormentas para las próximas horas.

Al menos así surge del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para este martes 4 de julio anticipó una mínima de 17 grados, superada para las 6 de la mañana, y una máxima de 21°. En ese marco, durante la tarde se espera un aumento en la nubosidad que generará las condiciones para la posible caída de lluvias aisladas durante la noche.

En plena emergencia hídrica, a Uruguay solo le queda un 1% de agua potable apta para beber

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esa condición se extenderá durante la noche y la madrugada, hasta la mañana del miércoles, donde habrá una leve tendencia a la mejora.

Pero hacia la tarde noche la probabilidad de precipitaciones aumenta y ya con posibles tormentas sobre la ciudad de Buenos Aires y algunos partidos del Área Metropolitana. Las temperaturas rondarán entre los 14 grados de mínima y los 19 grados de máxima.

El pronóstico anticipa que la inestabilidad seguirá durante el jueves por la mañana, día en que se esperan tormentas aisladas con mejoras hacia la tarde-noche. Con relación a la temperatura, se espera que el jueves vuelvan a parecerse a las marcas típicas de la época, con 12° de mínima y 16° de máxima.

Luego del derrumbe de la producción de soja, creció el índice de confianza del campo

Así las cosas, la primera semana de julio llegó a la capital del país con climas primaverales, tal cual había ocurrido en mayo pasado.

Alerta amarilla en PBA

Por otro lado, el Servicio Meteorológico lanzó una alerta amarilla para el sureste de la provincia de Buenos Aires.

Se encuentran incluidas en el alerta zonas como el este de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena y Punta Indio. También General Lavalle, Pila, casi la totalidad de las localidades costeras hasta prácticamente el centro del territorio provincial.

Lluvias en CABA y PBA
El área de cobertura de la alerta amarilla.

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", informaron desde el Servicio Meteorológico.

Y, en esa línea, agregaron: "Se estiman valores totales de precipitación entre 35 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

AS/fl