ACTUALIDAD
Transporte

Sin trenes en varios ramales del Ferrocarril Roca: las razones y hasta cuándo dura

Los servicios que unen Plaza Constitución con Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques vía Temperley estarán paralizados domingo y lunes. Paciencia y colectivos.

Tren Roca
Tren Roca | CEDOC

Trenes Argentinos anunció que las formaciones de la línea Roca que unen Plaza Constitución con las estaciones de Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques vía Temperley no funcionarán durante este domingo 20 y lunes 21 de agosto. Tampoco prestarán servicio los ramales diésel entre las estaciones Temperley-Haedo, Bosques-Gutiérrez, A. Korn-Chascomús y Ezeiza-Cañuelas.

Tren Roca 2022-20211101
Tren Roca.

Esa interrupción, que para decenas de miles de personas representa un serio problema, tiene un motivo de obras: se usarán estas 48 horas para montar un nuevo puente peatonal en la estación Temperley, además de terminar con los pasos bajo nivel Alvear, en Monte Grande, y Diehl en Longchamps. Asimismo, se colocarán sobrepórticos de las estaciones Florencio Varela y Bosques.

En lo que respecta al resto de ramales, el Bosques vía Quilmes prestarán servicio limitado entre la terminal porteña y Berazategui, mientras que el ramal que une Plaza Constitución con La Plata respetará su cronograma habitual.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cerraron el túnel ferroviario más largo del mundo: qué pasó

Como se mencionó, el servicio se ve interrumpido por obras, las cuales requieren cortar la energía eléctrica en los espacios de trabajo y la implementación de maquinaria pesada sobre los tendidos de la vía, lo que imposibilita la circulación de las unidades.

Los trabajos se llevarán a cabo este domingo y lunes del fin de semana largo con el objetivo de afectar a la menor cantidad de usuarios posible, ya que a partir del martes el itinerario de los recorridos se llevará adelante con normalidad.

AS.