ACTUALIDAD
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

El clima en el AMBA: el SMN anticipa una semana de primavera y calor en Buenos Aires

Lluviosos, ventosos, 'casi' fríos, los últimos 7 días fueron para olvidar. Pero el pronóstico del Servicio Meteorológico anticipa que esta semana habrá algunos días con máximas por encima de los 30 grados.

Calor en la Ciudad de Buenos Aires
Calor en la Ciudad de Buenos Aires | na

Luego del "November Rain" de los últimos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una semana en la que volvería el clima primaveral, casi sin lluvias en Capital Federal y sus alrededores, donde solo se indica que el martes podría registrar algunas lluvias aisladas.

Las temperaturas que anticipa el SMN llegan incluso a llegar a superar los 30 grados, lo que abre la posibilidad de disfrutar días al aire libre, más allá de los ocasionales desmejoramientos temporarios.

Llega “El Niño” y el campo festeja

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La semana ya arrancó con un domingo agradable, que por la tarde tendrá cielo parcialmente nublado a despejado y vientos del norte rotando al noreste, y una máxima 25 grados. Curiosamente, este domingo promete ser, en el informe del SMN, el día más fresco de toda la semana.

Así el lunes prevé cielo despejado, vientos del norte cambiando al noreste, con una mínima de 14 y una máxima de 26 grados.

Para el martes se anuncia cielo algo nublado por la mañana y puede haber algunas tormentas aisladas entre la tarde y la noche, vientos del norte rotando al noroeste. En esa jornada los termómetros podrían llegar ya a los 30 grados, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.

En cuanto al miércoles, se puede esperar un cielo parcialmente nublado y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 25, similar a la jornada del domingo.

Lejos del negacionismo: los argentinos no se resignan al cambio climático

La semana continúa el jueves con un panorama similar al día anterior, con cielo algo a parcialmente nublado, vientos del este y un termómetro que se ubicará entre los 16 a los 24 grados.

De cara al fin de semana, el viernes se anuncia un cielo mayormente nublado por la mañana y lluvias aisladas durante la tarde/noche, con vientos del noroeste y una temperatura un poco más baja de lo que se venía percibiendo, ubicada entre los 18 y 22 grados.

Asimismo, el sábado se espera cielo mayormente nublado durante toda la jornada, aunque no se anuncian lluvias, vientos del este cambiando al sur y un leve aumento de la temperatura, con un termómetro de entre 19 y 24 grados.