ACTUALIDAD
"Marcha del Millón"

"Si, se vende": también fueron un millón los vendedores en la 9 de Julio

La imponente convocatoria oficialista juntó su propia multitud de buscavidas, ofreciendo todo tipo de merchandising macrista. ¿Precios? Casi de dólar blue.

marcha si se puede 191019
Marcha Si se puede en el obelisco | Perfil: Juan Obregon - Pablo Cuarterolo

Maestros en el arte de la "oferta multimarca", los vendedores ambulantes también tuvieron su "fiesta del millón" este sábado 19 de octubre en el acto macrista de la 9 de Julio. La oferta fue enorme, a favor no solo de la "la avenida más ancha del mundo", sino porque semejante multitud desde Santa hasta más allá del Obelisco representaba para ellos un verdadero paraíso.

Además, como era una jornada en la que no jugaban ni Boca ni River, muchos de los personajes habituales del futbolero "gorro, bandera y vincha" aprovecharon el sábado soleado para mudar el merchandising xeneize o millonario por el amarillo macrista y el celeste y blanco patriótico. Este último, vale resaltarlo, fue mayoría absoluta: 8 de cada 10 asistentes al extraordinario acto de Juntos por el Cambio lucieron los colores argentinos.

si se puede marcha 191019

Vedados los choripanes, por supuesto, los pines metálicos de todo tamaño con la inscripción del "SiSePuede" estuvieron entre los más requeridos. Claro que, como decíamos, las banderas argentinas ganaron ampliamente la pulseada, convirtiéndose en lo más solicitado de la tarde.

Los precios, eso sí, distaron del tono de clase media de la velada. Parecieron más en línea con las pizarras dolarizadas de la City, y por algunas banderas de un metro de ancho se llegó a pedir hasta 500 pesos. En cuanto a nacionalidades de los vendedores, también fue variopinta.

marcha si se puede 191019

marcha si se puede 191019

Con el atardecer y la comuinión macrista en trance de terminar, esos mismos precios empezaron a bajar drásticamente, hasta terminar entre ofertas "que no se podían perder...". Como cantaba Serrat ,"se acabó... El sol nos dice que llegó el final". Era hora de ver que se vendería mañana.

 

HB EA