POLITICA
"Marcha del millón"

Fotogalería | Las mejores imágenes de la "Marcha del millón" en el Obelisco

Los primeros en aparecer sobre el escenario fueron Hernán Lombardi, Marcos Peña y Fernando De Andreis al grito de "esto se da vuelta".

Postales de la Marcha del Millón, en el Obelisco.
Postales de la Marcha del Millón, en el Obelisco. | Pablo Cuarterolo/Juan Obregón

Simpatizantes del Gobierno llegaron esta tarde de a decenas de miles al Obelisco, en el corazón del centro porteño, para participar de la "Marcha del Millón" que encabezó el presidente Mauricio Macri. A las 17.05 aparecieron en el escenario Hernán Lombardi, Marcos Peña y Fernando De Andreis, y al grito de "esto se da vuelta", anunciaron que el arranque se extendería porque "sigue llegando gente de distintas partes".

Pero luego el plato fuerte del acto fue la del único orador: el Presidente y candidato a la reelección que habló alrededor de 30 minutos ante un público enardecido.

"Si, se vende": también fueron un millón los vendedores en la 9 de Julio

Las personas llegaron al Obelisco con banderas argentinas y remeras estampadas con la leyenda "Sí, se puede", que identifica a la campaña del frente oficialista Juntos por el Cambio.

Además, la convocatoria a través de las redes sociales se instaló con fuerza durante la tarde con las tendencias "Obelisco" y "#19OLaMarchaDelMillón".

El oficialismo encara el desafío de reunir un millón de personas en el Obelisco para darle un nuevo vuelo al proyecto reeleccionista de Macri y se entusiasma con poder emular el acto que el ex presidente Raúl Alfonsín realizó el 26 de octubre de 1983 en el mismo lugar.

Marcha del Millón: el Obelisco recibe a los partidarios y seguidores de Cambiemos.

La estructura ya estaba prácticamente levantada ayer a última hora de la tarde a excepción de unos pocos detalles, como las torres de sonido, en el marco de los preparativos para la gran marcha que convocó el oficialismo en el tramo final de la campaña electoral.

Sábado complicado: hay cortes en la zona del Obelisco y también en Puerto Madero

El objetivo de los organizadores es que los asistentes se ubiquen a lo largo de la 9 de Julio, desde el Obelisco hacia la mayor cantidad de cuadras posible de un total de doce que hay hasta llegar a Libertador.

marcha si se puede 191019

marcha si se puede 191019

marcha si se puede 191019

marcha si se puede 191019

marcha si se puede 191019

marcha si se puede 191019

marcha si se puede 191019

 

EA