POLITICA
Marcha del Millón

Mauricio Macri en en el Obelisco: "No nos vamos a quedar callados viendo cómo nos roban el futuro"

El oficialismo encara el desafío de reunir un millón de personas para darle un nuevo vuelo al proyecto reeleccionista de Juntos por el Cambio.

Postales de la Marcha del Millón, en el Obelisco.
Postales de la Marcha del Millón, en el Obelisco. | Pablo Cuarterolo/Juan Obregón

Mauricio Macri arribó al Obelisco a las 18.15 para hablar desde el escenario ubicado en la 9 de Julio. Miles de simpatizantes del Gobierno esperan por sus palabras en el contexto de la "Marcha del Millón".

El oficialismo encara el desafío de reunir un millón de personas para darle un nuevo vuelo al proyecto reeleccionista de Macri y se entusiasma con poder emular el acto que el ex presidente Raúl Alfonsín realizó el 26 de octubre de 1983 en el mismo lugar.

El primero en hablar fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que repitió la frase "Sí se puede" recordando las obras en la Ciudad de Buenos Aires y se mostró optimista para las elecciones presidenciales: "Estamos convencidos de que Mauricio lo da vuelta. No hay causa perdida cuando hay alguien dispuesto a luchar por ella".

Luego apareció Macri acompañado por su esposa Juliana Awada y su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto. "En ustedes veo más claro que nunca de qué estamos hechos los argentinos, de amor y de fuerza. Ustedes no están solos", inició.

Micros ploteados con estética de Cambiemos invadieron la avenida 9 de Julio

"Hay ciento de miles de argentinos que marchan en el país y en el mundo. Todos unidos, acá estamos gente de todas las edades y ciudades, juntos defendiendo una forma de vivir", comentó.

En esa línea, habló sobre los venezolanos que asistieron a la marcha: "También quiero saludar a los compañeros venezolanos que nos acompañan que defienden los mismos valores de la verdad, honestidad, diálogo, respeto, libertad que lamentablemente en su país perdieron".

"Acá estamos todos diciendo no más a la resignación, no queremos volver a repetir la misma historia otra vez. No nos vamos a quedar callados viendo cómo nos roban el futuro. Ya lo vivimos muchas veces con dedito, atril, canchereadas, soberbia, con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos. Basta de eso", agregó.

"También tenemos que reconocer que somos una mayoría que muchas veces miró en silencio, a veces hasta con miedo, creyendo que la política era algo que había que mirar de lejos porque nunca iba a cambiar. Durante demasiado tiempo los argentinos pensamos así, dejando el país en manos de unos pocos que se creyeron dueños del Estado y de lo público, y fueron por todo, hasta por nuestra libertad", añadió.

"Por suerte fuimos tomando fuerza, diciendo basta. Esta es la rebeldía, pero la rebeldía de las personas de paz, que no queremos violencia, pero no estamos dispuesto a dejarnos llevar por encima una y otra vez", señaló.

"Llegar acá fue mucho más difícil de lo que pensamos. Los problemas que teníamos que resolver eran mucho más profundo de lo que imaginamos y resolverlos lleva tiempo, y ustedes lo saben", argumentó.

Waldo Wolff dijo que "los argentinos deberían tener miedo" de que Argentina sea Venezuela

En esa línea, enumeró sus logros de gestión y recalcó los errores del kirchnerismo durante su gobierno mientras el público gritaba enardecido. "Solucionamos problemas estructurales. Por eso les dijo que se viene una etapa de crecimiento, de mejor salario y de alivio para todos los argentinos por todo el esfuerzo que hemos hecho", concluyó.

"Vamos a seguir teniendo desafíos que enfrentar, pero no lo vamos a resolver volviendo a los mismos del pasado. No caigamos en espejísmos. Son las mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron, con ellos están las mismas frustraciones de siempre. No aceptemos a quienes destruyeron el país que ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben", expresó.

"Ya tropezamos muchas veces con la misma piedra. Sigamos adelante yo estoy acá para defenderlos y siempre los voy a defender para que nunca más se tengan que resignar", manifestó.

Además, habló de cara a las elecciones: "Esa energía la tenemos que transformar en acción y la primera acción es que tenemos que dar vuelta la elección. Todos sabemos que el domingo 27 es la elección real y define nuestro presente y futuro por muchos años. Tenemos que salir a convencer a aquellos que todavía están dudando".

El mandatario también llamó a votar y que sea la elección de mayor asistencia desde 1983, además, pidió a los militantes que fiscalicen en las mesas.

En cuanto al apodo de gato, bromeó: "Si el gato tiene 7 vidas, con Picheto al lado tengo 8". También agradeció a su mujer Juliana Awada.

"Vamos a dar vuelta la página de la frustración, vamos a dar vuelta la elección y vamos a dar vuelta este país para siempre con trabajo, verdad, amor, que son la fuerza que nos llevan", dijo y les agradeció a los militantes pidiéndoles volver en paz a sus ciudades natales y dejar la 9 de Julio "impecable sin ningún papelito".

"Vinimos con convicción y nos vamos más convencidos que nunca de que juntos tenemos futuro. Vamos a darla vuelta, la elección y el futuro de la Argentina. Claro que se puede", finalizó el discurso.

ED / EA