ACTUALIDAD
EN REDES SOCIALES

Sigue la discusión entre Ofelia Fernández y la hija de Magnetto: "Vivís de los medios de tu papi"

La legisladora del Frente de Todos le respondió a Marcia Magnetto, luego de la publicación en la que, con ironía, la acusó de no trabajar.

Marcia Magnetto Ofelia Fernández 20211209
Marcia Magnetto Ofelia Fernández | CEDOC

La legisladora por la ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández, y Marcia Magnetto, la hija de del CEO de Clarín, tuvieron un tenso ida y vuelta mediante redes sociales a raíz de las prácticas laborales obligatorias anunciadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Entre ambas hubo acusaciones de que una “no trabaja”, mientras que del otro lado la respuesta fue “vivís de los medios de tu papi”.

La hija de Héctor Magnetto fue la primera en cuestionar a la dirigente del Frente de Todos por su rechazo a la iniciativa porteña. "Es que escuchó trabajo y se descompensó", ironizó Marcia días atrás sobre la reacción de Fernández, quien había planteado: “¿Prácticas educativas o más bien trabajo gratis de menores de edad?", ante la propuesta de pasantías.

Ofelia Fernández 20211215
La respuesta de Ofelia Fernández. 

Además, la legisladora porteña manifestó que dichas prácticas ocurren en "las empresas de los amigos" de Rodríguez Larreta. “Empieza la parte más absurda de la reforma educativa que en 2017 rechazamos centros de estudiantes, docentes, familias y rectores”, expresó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora, Ofelia le respondió directamente a la hija del CEO de Clarín, citando una nota periodística de este portal. “Ah pero la que sí sabe de trabajo sos vos que vivis de los medios de tu papi”, arremetió.

Magnetto Ofelia
La ironía de Marcia Magnetto por las declaraciones de Ofelia Fernández. 

La hija de Magnetto cruzó a Ofelia Fernández por las prácticas obligatorias: "Escuchó trabajo y se descompensó" 

Cómo surgió el cruce de opiniones entre Marcia Magnetto y Ofelia Fernández

La polémica comenzó ante una conferencia de prensa el miércoles 8 de diciembre del jefe de Gobierno porteño, acompañado del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en la que anunciaron las prácticas laborales obligatorias en el nivel secundario.

La medida formará parte del ciclo lectivo 2022 y alcanzará a 29.400 chicos de 442 colegios de gestión pública y privada. “Van a ser parte de la cursada necesaria para aprobar”, anticipó el jefe de Gobierno. Asimismo, explicó su funcionamiento.

"Tendrán una duración de 120 horas cátedras distribuidas en el año. El objetivo es que desarrollen nuevas capacidades, puedan tomar decisiones con autonomía, y estimular su creatividad, su pensamiento crítico y su potencial", agregó.

Y detalló a continuación: "Dichas pasantías pasarán a formar parte del diseño curricular de la Secundaria del Futuro. Van a ser en organizaciones, empresas, hoy ya funciona en las escuelas técnicas y los resultados son muy buenos”.

Marcia, la Magnetto tuitera 

Frente a esto, Ofelia Fernández repudió lo que considera se trata de “trabajo gratis para menores de edad”, y una presunta vinculación de esta medida de gobierno con un beneficio para compañías “de los amigos” del jefe de gobierno porteño, lo que desencadenó la publicación de Marcia Magnetto.

De perfil bajo en el ámbito público, Marcia Magnetto se expresa en sus redes sociales como @gillymahaffey, donde dice lo que piensa sin demasiadas vueltas.

Además de compartir fotos y detalles de la vida personal de ella y de su padre, con quien tiene una relación muy cercana, también opina sobre temas políticos y en ocasiones publicó fuertes críticas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, consignó la revista Noticias en esta nota de 2015.

ag / ds