POLITICA
Tras su denuncia en la Legislatura

Alberto Fernández respaldó a Ofelia Fernández: "Pongamos fin al odio y a la violencia machista"

El Presidente recibió a la legisladora porteña en Olivos tras su denuncia en la Legislatura contra los agravios de un legislador del partido de Javier Milei y los agravios de militantes libertarios. "Valoro su integridad y coraje", dijo.

Alberto Fernández Ofelia Fernández
El Presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a la Legisladora Porteña Ofelia Fernández | CEDOC

El presidente Alberto Fernández recibió a la legisladora porteña Ofelia Fernández y “le expresó su solidaridad” luego de su denuncia por agresión contra uno de los flamantes diputados del partido de Javier Milei y por los agravios que recibió por parte de militantes libertarios a la salida de la Legislatura. 

“Hoy recibí a Ofelia Fernández. Le expresé mi solidaridad ante el ataque al que fue sometida. Valoro su integridad y coraje”, expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter, en donde hizo hincapié en que la agresión contra la legisladora más joven de la Ciudad de Buenos Aires se trata de un acto de “odio y violencia machista”. 

Ofelia Fernández denunció insultos de un legislador y dijo que fue agredida por seguidores libertarios

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Necesitamos una convivencia democrática sin negacionistas y sin discriminadores que no respetan la diversidad. Pongamos fin al odio y a la violencia machista”, escribió el mandatario junto a una foto en la que se lo ve caminando junto a Ofelia por los jardines de la residencia presidencial de Olivos este miércoles.

Por su parte, la legisladora del Frente de Todos se hizo eco del mensaje del jefe de Estado y le agradeció por haberla recibido. “La política le va a ganar al odio”, subrayó desde sus redes sociales.

Alberto Fernández Ofelia Fernández
Claudio Ferreño, Ofelia Fernández y Alberto Fernández este miércoles en la Quinta de Olivos. Foto: @alferdez.

Por otro lado, del encuentro en Olivos de esta tarde también participó el presidente del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, quien también le agradeció al presidente por “su tiempo y apoyo”. “Junto a @OfeFernandez_ vamos a seguir trabajando por una sociedad mejor y para que la política le gane al odio”, señaló.

El mensaje del Presidente se da en un contexto en el que los agravios contra Ofelia Fernández en las redes sociales son moneda corriente, un espacio donde recibe un sinfín de insultos -con complicidad del anonimato en algunos casos- que en general no tienen que ver con su labor en política o en la Legislatura sino que se basan en comentarios discriminatorios ligados a su apariencia física, a su género y a su edad.

Ofelia Fernández denunció insultos de un legislador y dijo que fue agredida por seguidores libertarios

El pasado martes, en la jura de los flamantes legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández pidió una cuestión de privilegio durante la jura de los nuevos legisladores y autoridades para denunciar a uno de los nuevos legisladores del partido La Libertad Avanza que la había insultado y hostigado en redes sociales.

Ofelia Fernández, sobre el crimen de Lucio: "Cuando son lesbianas es bastante más rápido que cuando mata un tipo"

“Quiero que un límite a la violencia quede establecido desde el principio”, comenzó diciendo Fernández. En ese momento la legisladora no lo nombró pero se conoció que el presunto agresor se trata de Leonardo Saifert. “No voy a decir tu nombre porque tengo bastante más trascendencia que vos, y yo regalos no hago”, fustigó Fernández durante su discurso, una frase que se volvió tendencia en redes sociales.

Además, en línea con el pedido de denuncia manifestó haber sido increpada por cuatro militantes libertarios después de salir del edificio. "Pido que pidan disculpas y, si es posible, que les digan a sus militantes que venir de a cuatro a la puerta del lugar en el que trabajo no es de plantado ni de fuertes. Por el contrario, es bastante de cagones", dijo, pidiendo disculpas por la expresión.