POLITICA
Legislatura porteña

Ofelia Fernández denunció insultos de un legislador y dijo que fue agredida por seguidores libertarios

La dirigente del Frente de Todos pidió establecer un límite a la violencia. "Esto no es Twitter, hay reglas", lanzó. El parlamentario le pidió disculpas.

Ofelia Fernández 20211207
Ofelia Fernández | CEDOC

La legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, la más joven en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, pidió una "cuestión de privilegio" durante la jura de los nuevos legisladores y autoridades para acusar a un diputado que la había insultado en reiteradas ocasiones y manifestar que cuatro militantes liberales la habían increpado después de salir del edificio.

Luego de que el presidente del órgano legislativo le diera la palabra, Fernández tomó el micrófono y tras un pequeño temblor y un risa que se cruzó por su voz, expresó seriamente: "Es el primer día de algunos y quiero que un límite a la violencia quede establecido desde el principio: yo ayer (por este lunes 6) salí de esta Legislatura y un grupo de libertarios me agredió un buen rato mientras yo solamente seguía caminando".

Ofelia Fernández, sobre el crimen de Lucio: "Cuando son lesbianas es bastante más rápido que cuando mata un tipo"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy asume un diputado que me ha dicho 'gorda hija de puta incogible' en más de diez oportunidades, entre muchas otras cosas", puntualizó. Sobre esta línea, dio una bienvenida irónica a los legisladores electos y advirtió: "Esto no es Twitter: acá hay reglas, hay sanciones. Yo no pienso ser su víctima". 

"No tengo problema en ser su enemiga, en demostrar insistentemente que para mí lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal, pero lo voy a hacer exclusivamente desde la política", opinó en referencia a la ideología del partido La Libertad Avanza, liderado por el economista Javier Milei.

Acto seguido, señaló al diputado que acusó de haberla insultado y, siempre sin nombrarlo, añadió: "A diferencia tuya, que no voy a decir tu nombre porque tengo mucha más trascendencia que vos y regalos no hago, lo voy a hacer en tu cara, como lo estoy haciendo ahora".

"Pido que pidan disculpas y, si es posible, que les digan a sus militantes que venir de a cuatro a la puerta del lugar en el que trabajo no es de plantado ni de fuertes. Por el contrario, es bastante de cagones", dijo, pidiendo disculpas por la expresión.

Por último, agradeció a los integrantes de si bloque y de otras fuerzas políticas por haberla apoyado y solicitó que la Junta Ética se expida en relación a este asunto, acorde a lo en el reglamento interno.

Leonardo Saifert, el apuntado por Ofelia

A pesar de que la joven legisladora no dijo ni su nombre ni su apellido, Leonardo Saifert se hizo cargo de los comentarios repudiables y respondió: "Con respecto a los dichos, eso pasó en una época en la que yo no tenía peso ni responsabilidad política. Estaba dirigido a un grupo muy chico".

Leonardo Saifert 20211207

"De todos maneras, estoy consciente de que esos dichos están fuera de lugar. No tienen que tener apoyo de ningún tipo", explicó.

"Quiero pedir disculpas a Ofelia Fernández y a todos los que se hayan sentido ofendidos por esos dichos. Con respecto a las personas que te agredieron, no tengo idea quiénes son. No estaba consciente de eso y obviamente lo repudio", completó.

fp cp