viernes 30 de julio de 2021
POLITICA Daenerys Targaryen a la argentina
03-03-2021 10:14

El País elogia a Ofelia Fernández y dice que se inspiró en la reina de Juego de Tronos

En la entrevista con el medio español, Ofelia Fernández asegura que "no se siente muy cómoda dentro de la coalición" que respalda a Alberto Fernández.

03-03-2021 10:14

La legisladora más joven de la región, Ofelia Fernández (Frente de Todos), fue entrevistada por el diario El País, de España, y destacó en ella en esa su capacidad de liderazgo y la militancia al tiempo que remarcó sus diferencias con la gestión de Alberto Fernández.

"Vos sos hija de la revolución de las hijas. Sería bueno que os representarais ya vosotras mismas", cita El País que le dijo tiempo atrás Juan Grabois a Ofelia Fernández tras su paso de militancia como presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Pellegrini.

El País definió a Juan Grabois como "la izquierda de la izquierda" y "el terror de la Argentina conservadora". Pero el dirigente social no fue su única influencia. La habitación de Ofelia Fernández está decorada con elementos alegóricos a la serie literaria y televisiva Juego de Tronos.

Ofelia Fernández
Ofelia Fernández, legisladora porteña por el Frente de Todos.

Daenerys Targaryen es uno de los personajes de Juego de Tronos, escrita por George R. R. Martin, y su temple parece haber servido de inspiración para su ingreso a la política más dura. “Encuentra a tu Daenerys”, se repite a sí misma en esos casos, consigna El País. "Para calmarse. Para no estallar".

El País repasó parte de su historia persona y familiar, mencionó que sus abuelos fueron parte de Guardia de Hierro, el apoyo de Grabois  y posterior ingreso en la Legislatura porteña en diciembre de 2019. Allí, varios de sus colaboradores son “amigos del Pellegrini”, asegura el medio español.

Ofelia Fernández, celebrity de la Legislatura porteña

"Ofelia Fernández es la única celebridad de la Legislatura", apunta El País sobre el cuerpo parlamentario porteño al sostener que "apenas conoce nadie a sus miembros".

“Voy a un restaurante, cualquier bodegón aleatorio; me sacan una foto y la cuelgan en Twitter diciendo que estoy en el restaurante más caro de Argentina", admite Ofelia Fernández sobre su nueva imagen. Sin embargo, el lado oscuro de las redes sociales también la preocupa: "Twitter me gusta, podría ser mi red favorita porque ofrece una buena síntesis de lo cotidiano, pero cada vez que lo abro leo cosas horrorosas sobre mí. Sé que esto ocurre por mi edad, por mi carácter y por mi proyecto político”.

Time eligió a Ofelia Fernández como una de las "líderes de la próxima generación" de 2020

Ofelia Fernández vs. Eduardo Feinmann

Según el periodista Eduardo Feinmann, cita El País, Ofelia Fernández "encarna lo más negativo de Argentina".

“Tiendo a la explosión", argumentó la legisladora sobre sus cruces con Feinmann, "pero cuando me subestiman prefiero ir al plano de las ideas, recurrir a la ironía y usar un punto de provocación”, agregó.

Ofelia Fernández y su opinión sobre la gestión de Alberto Fernández

El País le consultó sobre su parecer sobre la Administración del presidente Alberto Fernández. "No se siente muy cómoda", subrayan desde el reportaje. A lo que Ofelia Fernández confirma: “No lo estoy, pero sabía que no iba a estarlo”.

“Sé que aún no se dan las condiciones de fuerza para sacar adelante una agenda ambientalista y popular, con reconocimiento de los trabajadores de la tierra y los cartoneros, con una reforma judicial feminista y un sistema integral de cuidados. Asumo las decepciones”, se lamenta. No obstante aprueba la legalización del aborto y el Impuesto a la Riqueza.

EA/FL