POLITICA
Frente de Todos

Ofelia Fernández: "Alberto es una figura de equilibrio, pero su plan es redistributivo"

La joven legisladora señaló que el Presidente tiene un programa de "inserción para los sectores populares y de tensión progresiva con el campo".

Ofelia_Fernández_20200224
Ofelia Fernández, la legisladora más joven de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. | Prensa: Frente Patria Grande

A los 19 años, se convirtió en la legisladora más joven de Latinoamérica, tras haber ingresado a la Legislatura porteña en la lista del Frente de Todos. Ofelia Fernández, quien comenzó a militar a los 13 años, expresó en una entrevista con la agencia de noticias Télam su visión acerca del presidente Alberto Fernández. "Por ahora, aunque Alberto es una figura de equilibrio, en los hechos, el plan es redistributivo, de inserción para los sectores populares y de tensión progresiva con el campo -por el planteo de otro estilo de recaudación impositiva-, con los medios y la Justicia. No en términos de destruirlos, sino de acotar el nivel de privilegios que sostienen", señaló.

En ese mismo tramo de la nota, la diputada porteña disparó contra el gobierno anterior y comparó la herencia que recibió Mauricio Macri con la que recibó la actual gestión: "Teníamos el salario mínimo más alto de la región, buenos niveles de consumo y desendeudamiento, esa pesada herencia era relativa. Una es relato y la otra son números. Ahora tenés el peso del Fondo Monetario y de los bonistas. La diferencia entre un gobierno neoliberal y uno popular tiene que ver con a quién defienden y a quién contienen. Uno popular entiende la existencia de poderes como el FMI y la oligarquía argentina y tiene que contenerlos de alguna manera, pero los intereses que defiende son los del pueblo". 

Además, cuando le consultaron cómo vive su familia las agresiones que recibe por su participación, política, Fernández reconoció: "Es mi mamá la que más se preocupa. Mi papá es una persona más rara, pero ella tenía la actividad de buscar mi nombre en Twitter ¡No lo hagas! No lo hago yo, no lo hagas vos, le decía".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las uñas K de Ofelia Fernández: "Pongo las manos en el fuego por Cristina"

"Si yo fuese una joven de 19 años que fue al Newman y egresó con el mejor promedio para ser funcionaria no sería el mismo trato", sostuvo la legisladora, egresada de la Escuela Carlos Pellegrini.

Cuando le consultaron por qué la ciudadanía de CABA elige al macrismo y no al peronismo, ella consideró: "Hay que tener en cuenta que ellos tienen los recursos para hablarle a todo el mundo y nosotros no, son Gobierno de la Ciudad. El nivel de pauta publicitaria de Horacio Rodríguez Larreta es inaudito".

Asimismo se refirió a los desafíos que tiene el frente que integra en el distrito porteño: "De nuestra parte, tiene que haber una lógica de no subestimar los intereses que tiene buena parte de la población. Como militantes, estamos en una ciudad rica y buscamos justicia social".

JPA