ACTUALIDAD
Estados Unidos

El negocio de la "Messimanía": las entradas para el próximo partido del Inter Miami serán las más caras de la historia de la MLS

Este domingo el Inter Miami jugará contra Los Angeles FC en el BMO Stadium y los tickets no paran de aumentar. Cuál es el valor para valor para ver al mejor jugador del mundo.

messi
Messi sigue agigantando su palmares en Inter Miami. El astro argentino tiene 36 años y piensa en su futuro. | NA

Luego su llegada al Inter Miami, Lionel Messi sigue batiendo récords en Estados Unidos. Según CNN, los precios de las entradas para el próximo partido que disputará son los más caros de la historia de la Major League Soccer (MLS).

El próximo domingo el equipo de Messi se enfrentará a Los Angeles FC en el BMO Stadium y los tickets rondan los US$ 690. Antes de que el ídolo argentino desembarcara en los Estados Unidos, los tickets costaban alrededor de US$ 110. Es decir, aumentaron 527%.

Si bien Los Ángeles FC es uno de los equipos más populares de la liga y la demanda para verlos suele ser alta, la Pulga, con 11 goles en 10 partidos, genera aún más furor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero no es la primera vez que Messi hace disparar los precios: la semana pasada, cuando el Inter Miami jugó contra los New York Red Bulls, los precios de algunos tickets se incrementaron 1.000%.

Lionel Messi sigue haciendo goles: ¿a cuántos está para para ser el máximo goleador de la historia?

No obstante, la CNN señaló que este “podría ser el techo”. “El mercado probablemente estabilizará los precios al nivel actual. De todos modos, siempre habrá una posibilidad de un aumento en los valores si la demanda crece aún más”, dijo Brett Goldberg, CEO de la plataforma TickPick.

El efecto Messi en las compañías

La “Messimanía” también está haciendo despegar la plataforma de streaming del gigante tecnológico Apple.

Gracias a los partidos del Inter Miami, Apple TV+, que compró los derechos televisivos de la MLS, no para de sumar suscriptores, superando incluso las expectativas de la compañía.

“Estamos entusiasmados con nuestra asociación con la MLS y estamos encantados de ver a Messi vestirse con Inter Miami”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en declaraciones a Business Insider.

Tim Cook reconoció que Messi le hizo ganar más suscriptores a Apple TV

"Claramente estamos en los primeros días, pero estamos superando nuestras expectativas en términos de suscriptores, y el hecho de que Messi haya ido a Inter Miami nos ayudó un poco, por lo que estamos muy entusiasmados”, agregó.

Además, Adidas aseguró que la demanda por la camiseta de Messi no tiene precedentes y que tiene una cola de pedidos que llega a octubre.

LD / Gi