ACTUALIDAD

Siguen los incendios en Córdoba y se espera que en la jornada de hoy las cosas empeoren

El viento de 90 kilómetros por hora propagó las llamas en la zona de Traslasierra. Evalúan evacuar a las familias del paraje La Gloria.

Incendios en Córdoba 20220916
Incendios en Córdoba | Agencia Na

Claudio Vignetta, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia de Córdoba, comentó que esperaban tener un sábado "complicado" en relación a los incendios que afectan a Traslasierra, Córdoba, donde el viento ha alcanzado una velocidad de 90 kilómetros por hora lo que propagó rápidamente las llamas. 

"La situación sigue siendo complicada y el viento no ha mermado. Hemos tenido viento de 90 kilómetros por hora, lo que dificulta mucho el combate de llamas", explicó Vignetta. Se evalúa evacuar a la zona del paraje La Gloria, en la localidad de Villa Cura Brochero, según consignó Noticias Argentinas.

Crecen los incendios en Córdoba: suspendieron el rally y cortaron dos rutas por "visibilidad reducida"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la madrugada de este sábado, el viento rotó del norte al noreste y eso perjudicó aún más las tareas de los bomberos, y estaban previstas condiciones climáticas adversas al menos hasta las 17. Ayer unas seis familias de Villa Giardino se autoevacuaron debido al avance de las llamas.

Incendio Córdoba
El fuego generó el corte de la ruta.

En tanto, hoy se encontraban activos dos frentes ubicados en proximidades a las localidades de Nono y Pozo de Agua.

Vignetta comentó en diálogo con Cadena 3 que están en permanente contacto con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y volvió a insistir en que "las condiciones meteorológicas continúan siendo totalmente adversas".

MCP