martes 27 de septiembre de 2022
REPERFILAR Incendios

Según un especialista, "la quema de pastizales es constante, pero ahora las condiciones climáticas son otras"

Alberto Seufferheld, director nacional de Manejo del Fuego, aseguró que la utilización del fuego en zonas húmedas que fueron afectadas por la sequía no se modificó.

16-09-2022 21:16

El reporte de incendios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que hasta este jueves 16 de septiembre se registraron incendios forestales en 13 provincias de Argentina producto de sequías.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alberto Seufferheld, director nacional del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, quien habló sobre los incendios que azotan a gran parte del país.

“Estamos en la base que trabaja en los incendios del Delta del Paraná”, aseguró Seufferheld, quien luego completó: “Hace tres años que tenemos sequía en el país y en la región, eso hace que los lugares con gran humedad hayan cambiado, haciendo que algunos fuegos domésticos se salgan de control”.

Si hay quemas en zona urbana, los basurales pueden generar intoxicación pero la vegetación solo genera humo”, disparó el entrevistado. “El uso de fuego para mejorar pasturas se hace desde hace muchos años, pero las condiciones climatológicas son otras”.

Finalmente, Alberto Seufferheld aseguró que la Justicia tiene que investigar el origen de los fuegos y su intencionalidad.