lunes 26 de septiembre de 2022
REPERFILAR Economía en rojo

Juan Carlos De Pablo sobre la situación económica: "Sergio Massa no tiene más remedio que ajustar"

“La política económica tiene dos partes: el contacto personal y la sustancia. Massa hizo la primera parte”, aseveró el economista.

15-09-2022 22:58

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de agosto fue del 7%. A raíz de esto, las consultoras privadas estiman que el incremento de precios interanual llegará mínimamente al 95%.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Juan Carlos De Pablo, quien habló sobre la inflación, la economía real y el rol de Sergio Massa como ministro de Economía.

“Lo del INDEC fue una noticia, no fue una novedad. Se dio lo esperado”, aseguró De Pablo, quien luego completó: “Una política antiinflacionaria requiere un Gobierno y un equipo económico idóneo, hoy no hay ninguna de las dos cosas”.

Pese a no cumplir con las metas, Sergio Massa le aseguró a Alberto Fernández que pasará la revisión del FMI

Además, el economista se refirió a las nuevas medidas implementadas por Sergio Massa: “Al dólar soja lo hubiera hecho distinto, hubiera bajado las retenciones a la exportación para no dar la sensación de que tienen coronita”, disparó el entrevistado. “Lo único que hace es acelerar las liquidaciones”, completó.

“La política económica tiene dos partes: el contacto personal y la sustancia. Massa hizo la primera parte”, aseveró el economista. “Massa no tiene más remedio que ajustar, afortunadamente han planteado objetivos modestos porque saben que no tienen instrumentos”, disparó el entrevistado.

“Debería haber restricciones para el dólar turista, no entiendo como hay industrias que paran por no tener insumos y todavía se sigue vendiendo el dólar ahorro y se subsidia las tarjetas”, concluyó el economista.