REPERFILAR
Devaluación del peso

Economía en rojo: cuál es el salario promedio al que aspiran los argentinos

Los argentinos tenemos aspiraciones salariales que distan del promedio que realmente se paga.

Economía en rojo: cuál es el salario promedio al que aspiran los argentinos
Alimentos y ropa fueron los rubros que más aumentaron. | Telam

En una Argentina azotada por la inflación y las frustraciones para poder proyectar o invertir, los argentinos tenemos aspiraciones salariales que dista del promedio que realmente se paga.

Según el informe Index del Mercado Laboral, las personas de más de 50 años requieren un salario promedio de $294.744 mientras que las personas de entre 40 y 49 años pretenden percibir $218.345.

Estos números están por encima del salario promedio registrado en agosto, el cual fue de 158.616 pesos. Esa línea la cruzan hacia abajo los más jóvenes ya que las personas de entre 30 y 39 años piden cobrar 158.221 pesos.

Presión impositiva: cuáles son los productos que más cantidad de impuestos pagan

Por otra parte, las personas de 25 a 29 años exigen un promedio de 118.402 pesos. Finalmente, los recién ingresados al mercado laboral solicitan $94.565. En la mayoría de las industrias se respetan los sueldos promedio pero hay sectores que superan con creces la media.

Los salarios más altos están en sistemas, con 554 mil pesos por mes para las posiciones de jefe o supervisor. En medicina se pueden cobrar hasta 300 mil pesos mensuales para niveles senior mientras que minería, petróleo y gas con un estimado de 201 mil pesos para un junior.