POLITICA
Por los incendios en el litoral

Incendios en el Delta: el vice de Ambiente cuestionó al intendente de Rosario: "Por qué Javkin no marcha contra el gobierno de Entre Ríos"

Sergio Federovisky sostuvo que “es falso que nos movemos cuando el humo llega a Buenos Aires”. “Controlar un incendio en un territorio que funciona como una hoguera es muy difícil”, reconoció.

Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente
Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente | Twitter Sergio Federovisky

El viceministro de Ambiente de Nación, Sergio Federovisky  apuntó contra el intendente de Rosario: “Por qué Jakvin se moviliza al Obelisco y no al gobierno de Entre Ríos" y sostuvo que era falso que actuaran “cuando el humo llega a Buenos Aires”.

Federovisky explicó que “la situación climática es tremendamente adversa en todos los lugares en donde se plantea al flagelo del fuego” en diálogo con Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario. “Controlar un incendio en un territorio que funciona como una hoguera es muy difícil”, reconoció.

“En el Delta del Paraná va gente y prende fuego para obtener algún beneficio presente o futuro, este es el talón de Aquiles”, sostuvo el funcionario y agregó que recurrieron “nuevamente a la Justicia para implantar una cautelar para impedir la actividad productiva en las islas, para inhibir la actividad comercial”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El viceministro, además cuestionó la iniciativa de intendentes de la región que promueven movilizarse al Obelisco. “Por qué hacen la movilización al Obelisco y no al gobierno de Entre Ríos, salvo que no sepamos que Entre Ríos tiene una jurisdicción en la ciudad de Buenos Aires”, cuestionó.

El humo provocó choques y la interrupción del tránsito en el puente Rosario-Victoria

Dos camiones chocaron en el kilómetro 16 en el puente que une a las ciudades de Rosario y Victoria, Entre Ríos y debieron cortar el tránsito. Según trascendió, la causa del accidente fue la nula visibilidad sobre la traza como consecuencia del humo persistente producido por las quemas en las islas.
 

“Esto es continuo. Este lugar lo hago dos o tres veces por la semana y no se ve. Tenés lugares que ni se ve. Hay 150 metros de visibilidad. Nos pararon a 100 metros del peaje. Soy camionero y estoy con otros camiones más parado”, se quejó una rosarina por Cadena 3.

RB CP