ACTUALIDAD
Info Vicente López

Soledad Martínez: “Seguimos sumando tecnología para cuidar a nuestros vecinos”

La intendenta de Vicente López verificó el funcionamiento de las nuevas cámaras para chalecos antibalas junto a agentes de la Patrulla Municipal en el Destacamento Libertador.

Soledad Martínez 20230925
Soledad Martínez. | Vicente López

La Patrulla de Motos de Vicente López ahora cuenta con una nueva herramienta de seguridad que permite recopilar imágenes de las persecuciones y las detenciones. Esto permitirá tomar declaraciones en el acto a los testigos de un hecho, ayudar a la Justicia con pruebas y cuidar a los agentes. 

Estos dispositivos que llevan los agentes en sus uniformes, además de grabar imágen y sonido de los procedimientos policiales, cuentan con una función de streaming conectada al Centro de Monitoreo Urbano para mostrar en tiempo real lo que está haciendo el agente, permitiendo dar una respuesta inmediata de acuerdo a lo que requiera la emergencia. Vicente López es uno de los primeros distritos en incorporar esta innovadora tecnología. 

Sobre esta nueva incorporación, la intendenta Soledad Martínez expresó: “Seguimos sumando tecnología para cuidar a nuestros vecinos y seguir mejorando la seguridad en Vicente López. Hoy estamos incorporando cámaras en los chalecos antibalas que tienen nuestros agentes de Patrulla Municipal, y es una herramienta muy importante tanto para nuestra policía como para el vecino”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó: “Filmar estas situaciones por un lado nos permite controlar el accionar de nuestra Patrulla y también poder grabar procedimientos y operativos para seguir aportándole pruebas a la Justicia cada vez que lo necesiten” 

Vicente López tiene un Programa Integral de Seguridad mediante el cual ya instalaron más de 2200 cámaras que videovigilan más de un 70% del territorio, y más de 170 Puntos Seguros, los tótems de seguridad instalados en lugares estratégicos de los barrios. También se sumaron nuevas patrullas, tanto motos como camionetas, para llegar a un total de más de 70 vehículos. 

Soledad Martínez 20230925

Además, cuenta con programas como Clubes Interconectados, a través del cual se instalan botones de pánico en distintas instituciones, o la Plataforma de Violencia de Género, para monitorear a cada mujer víctima de esta problemática que hay en el partido y poder brindar una asistencia más integral y eficiente en estos casos.

“Esta no es una medida aislada, es parte de nuestro Programa Integral de Seguridad. Cada vez que invertimos recursos municipales para prevenir delitos y poder responder rápido ante emergencias, estamos cumpliendo con ese compromiso que asumimos de cuidar a los vecinos todos los días”, concluyó Soledad Martínez.