lunes 17 de mayo de 2021
ACTUALIDAD Ciudad de Buenos Aires
14-04-2020 04:57

La línea B del subte porteño sin servicio por posible caso de coronavirus en un empleado

La empresa encargada del subte porteño, Metrovías, puso en marcha el protocolo previsto para casos sospechosos en su personal.

14-04-2020 04:57

La línea B del subte de la Ciudad de Buenos Aires no cumplirá sus servicios este martes 14 de abril debido a un posible caso de coronavirus en un empleado. Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmaron que "la Línea B no iniciará el servicio este martes 14/04 debido a la aplicación del protocolo de actuación ante un caso sospechado de Covid 19". 

"Esta decisión surge ante el caso de un trabajador del sector de Tráfico que se encuentra internado desde el sábado a la noche", dijo la AGTSyP en un comunicado publicado este martes por la madrugada. "Al mismo se le realizó el hisopado y se espera conocer en breve los resultados", agregó el gremio.

La empresa Metrovías, que desplegó el protocolo de atención de eventuales casos entre su personal, define como "caso sospechoso" el de aquella persona que presenta síntomas como "cuadro febril asociado a cuadro clínico de infección respiratoria aguda, dolor de garganta, malestar general, cefaleas o dolores musculares y articulares".

En el caso de que una persona infectada por Covid-19 haya desempeñado sus labores en los días previos al diagnóstico, "se inhabilitarán inmediatamente las instalaciones y se procederá a la limpieza profunda y desinfección del lugar, particularmente del entorno de trabajo del trabajador y de los elementos utilizados por éste". Tras esto, "se suspenderán todas las actividades del sector y se impedirá el acceso de cualquier persona al lugar. "Las personas que hayan tenido contacto con el trabajador serán evaluadas y se las derivará para su aislamiento domiciliario, efectuando su seguimiento posterior", indica el protocolo.

El servicio de subterráneos en la Ciudad de Buenos Aires opera con modificaciones desde el jueves 19 de marzo a raíz de la cuarentena obligatoria impuesta para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus y esa medida es una de las tantas que rigen para intentar frenar el contagio de coronavirus. El transporte subterráneo cumple servicio para asegurar el traslado de personas que se dediquen a las 42 actividades esenciales listadas por el Gobierno nacional.

DS