ACTUALIDAD
TURISMO

Sumarán nueva frecuencia en los trenes que unen Mar del Plata con Buenos Aires

Comenzará a funcionar el próximo 24 de de enero: saldrá los viernes desde Constitución y regresará los domingos desde Mar del Plata.

tren mar del plata
Los servicios a Mar del Plata poseen asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor y coche comedor. | Trenes Argentinos.

El viernes 24 de enero comenzará a circular un refuerzo sin paradas intermedias, durante los fines de semana, en el servicio que Trenes Argentinos brinda entre Plaza Constitución, en la ciudad de Buenos Aires, y Mar del Plata. La nueva frecuencia partirá desde la terminal porteña los viernes a las 17.10 y regresará los domingos a las 22.46.

El nuevo servicio tendrá un tiempo de viaje de 5 horas y 36 minutos y contará con una capacidad de 565 pasajeros. Los usuarios podrán obtener buenos descuentos en sus pasajes: 10% comprando a través de la página web; 40% para jubilados y 50% para menores de 12 años. 

Según Trenes Argentinos, los pasajes estarán a la venta en los próximos días en la página web y en más de boleterías de la red en todo el país.

La vuelta del tren a Mar del Plata en fotos

El presidente de esta compañía, Martín Marinucci, resaltó que "en línea con lo dispuesto por el ministro de Transporte Mario Meoni y acompañando las acciones que fomenta el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens lanzamos este nuevo servicio para reforzar nuestra oferta en esta muy buena temporada que está teniendo la Costa Atlántica". Esta nueva frecuencia "permitirá que viajen 5.000 pasajeros más por mes", dijo Marinucci.

Este tren directo se incorpora a los dos trenes diarios que conectan ambas ciudades desde el 7 de diciembre. Entre las principales ventajas de este servicio diario se destaca el horario de partida que permite a los trabajadores viajar a la ciudad balnearia evitando las congestiones de tráfico que se generan durante esta época. Los pasajes en estos servicios regulares se encuentran agotados hasta mediados de febrero.

Los servicios a Mar del Plata poseen asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor y coche comedor. Cuentan, además, con dispensers con agua fría y caliente y una biblioteca sobre rieles para que los pasajeros puedan leer durante el viaje.