ACTUALIDAD
En provincia de Buenos Aires

Tanto taxistas como remiseros deberán usar tapaboca y podrán llevar solo un pasajero

La medida la dispuso la Subsecretaría de Transporte bonaerense. A su vez, los taxistas porteños le exigen al gobierno una partida financiera para incorporar en los autos las medidas de seguridad que les exigen.

Barbijos y Tapabocas uso obligatorio 20200415
Uso obligatorio de barbijos y tapabocas en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires | Obregon Juan Jose

Desde ayer, en la Ciudad de Buenos Aires es obligatorio el uso del tapabocas en los servicios de transporte, edificios públicos y comercios. Pero además, del otro lado de la General Paz también llegó la medida. Ahora, los taxistas y remiseros que circulen por territorio bonaerense deberán usar el tapabocas y solo podrán llevar a un solo pasajero. Mientras que en el caso de los vehículos particulares, pueden viajar dos personas, siempre y cuando estén separadas por un metro de distancia.

La medida la informó la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires mediante un comunicado que incluye también al servicio ferroviario, de colectivos y servicio de delivery. Para todos ellos, es obligatorio el uso de tapaboca y nariz. Los que anden en moto no podrán llevar pasajeros, deberán circular con el casco cerrado y tienen que desinfectar el manillar. En cuánto a los taxistas y remiseros, se les recomienda “emplear todas las medidas de seguridad como alcohol en gel, guantes y demás elementos”.

Coronavirus: instalan cámaras para medir la fiebre en Constitución

Además, los conductores de taxi y remis solo podrán llevar un solo pasajero. “La persona deberá viajar en diagonal al conductor”, precisaron en el comunicado sobre la manera de mantener la mayor distancia posible y evitar el contagio del coronavirus. Sin embargo, hasta el momento el Gobierno de Axel Kicillof no hizo mención a casos de urgencia como si una persona mayor debe ser acompañada.

La persona deberá viajar en diagonal al conductor

Por otro lado, los propietarios de taxis de la Ciudad de Buenos Aires le reclamaron al Gobierno porteño que emita una partida financiera para incorporar en los vehículos todas las medidas de protección que les exigen las autoridades. El reclamo que exige elementos de seguridad e higiene fue elevado por el Sindicato de Peones de Taxi, la Asociación de Taxistas de la capital, la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro, la Unión de Propietarios de Autos Taxi, la Unión Propietarios y Mandatarias de Taxis de la República Argentina y la Cámara Empresaria de Autotaxi.