ACTUALIDAD
Videos

Quema de colchones, intoxicados por el humo y extrema tensión en la Comisaría 14C en Palermo

Las primeras versiones hablaban de "enfrentamientos y heridos", pero luego de indicó que un detenido prendió fuego a colchones, furioso porque detuvieron a un visitante que presuntamente le llevaba drogas. Llegaron numerosas ambulancias y dos reclusos y tres policías fueron trasladados a hospitales por el humo, pero no hubo fugas. Helicópteros sobrevolaban la zona.

Corridas frente a la Comisaría 14C, esta noche en Palermo.
Corridas frente a la Comisaría 14C, esta noche en Palermo. | X

Una tensa situación se vivió este sábado por la noche en la zona de Las Heras y República Arabe Siria, en el barrio de Palermo, por un detenido que incendió colchones en la Comisaría 14C, situación que derivó en cinco intoxicados por inhalación de humo trasladados a diversos hospitales.

Alrededor de las 22 en redes sociales empezaron a multiplicarse los posteos de vecinos y circunstanciales transeúntes, que comentaban con sorpresa el enorme despliegue de móviles, ambulancias y hasta el sobrevuelo de dos helicópteros policiales, que con sus luces recorrían la zona en claro indicio de una situación grave.

Todavía no hubo una información oficial, pero se supo que todo habría derivado de la furia de uno de los detenidos en esa seccional, porque los policías no dejaron pasar a un familiar que venía a visitarlo. No solo no lo dejaron pasar, lo habrían detenido también al descubrir que intentaba hacerle llegar drogas al recluso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando el preso en cuestión se enteró de lo que había ocurrido, prendió fuego a colchones, convirtiendo a la Comisaría entera en un verdadero pandemonium. Asi fue como empezaron a llegar numerosas ambulancias y patrulleros, en medio de versiones que hablaban en redes de "enfrentamientos y heridos", y hasta se alarmaba con presuntas fugas.   

"Tenemos cinco pacientes que requirieron atención, por haber inhalado humo, tres de ellos fueron trasladados al Hospital Fernández y otros dos al Rivadavia, pero están fuera de peligro", confirmó hace instantes el titular del SAME, Alberto Crescenti, pero sin aclaraciones respecto a si se trataba solamente de reclusos o también de algún policía. Minutos más tarde la información que circulaba en el lugar señalaba que de esos cinco intoxicados por el humo, dos eran reclusos y los otros tres policías.

Una de las que posteo dando cuenta de "presos amotinados tomaron la comisaria y escaparon" fue la actriz y conductora Iliana Calabró:

Lo cierto es que la zona vivió momentos de extrema tensión, y hasta que el doctor Crescenti cerró el balance de la atención que le cupo al SAME en cinco traslados de pacientes intoxicados por humo pero fuera de peligro, las versiones que habían corrido habían sido a cual más grave.

 

HB