ACTUALIDAD
Invierno argentino

Sábado primaveral, domingo y lunes fríos y lluviosos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que la 'miniprimavera' terminará esta noche, porque el domingo tendrá una mínima de 10 grados, con precipitaciones, que se extenderán hasta el lunes a la tarde.

clima primaveral, 20200820
clima primaveral,BUENOS AIRES | AGENCIA NA.

La 'miniprimavera' en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se prolongará este sábado con una temperatura máxima de 25 grados, pero esa rareza climática en pleno invierno tendrá un cambio drástico este domingo, una jornada que se anticipa con frío, lluvia, viento y sudestada.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este sábado la mínima comenzó a subir desde los 13 grados de la madrugada hasta una máxima que rondará los 25 por la tarde, mientras que el cielo estará apenas parcialmente nublado y prevalecerán los vientos del norte. Para una tarde en medio del invierno, una tarde ciertamente primaveral y se notó desde temprano en las plazas y parques, con miles de personas paseando y disfrutando del sol.

Pero ese panorama cambiará de manera drástica este domingo, y se anticipa que los vientos ganarán intensidad hasta rondar los 60 kilómetros por hora, pero rotarán al sudoeste lo que traerá aparejado un marcado descenso de la temperatura, un cuadro que incluirá fuertes tormentas. El porcentaje de lluvias que establece el pronóstico del SMN va del 40 al 70 por ciento, y las precipitaciones se extenderían hasta la tarde del lunes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El rango de temperaturas de este domingo irá desde los 10 grados que se anticipan como mínima, y según los especialistas podría llegar a 17 grados.

Como señalamos, las condiciones climáticas no mejorarán el lunes, cuando el paso del frente frío dará lugar a una máxima de apenas 10 grados, tras una mínima de 8, mientras continuarán las lluvias y los vientos del sudeste.

La ondulación del sistema frontal derivará en la formación de un centro de bajas presiones, favoreciéndose una situación de sudestada, aunque se espera que sea breve duración y sin condiciones severas, sobre el este de Argentina. Así se espera una pleamar de 2,80 metros sobre la Ciudad de Buenos Aires y de 3,00 sobre la costa norte bonaerense y se prevé que habrá ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Río de la Plata.

 

NA/HB