ACTUALIDAD
tránsito

Liberaron el corte del Puente Pueyrredón tras una protesta de trabajadores despedidos

Es en reclamo por el cierre de una papelera en Bernal. Gendarmería desplegó la "supervalla" para contener la protesta.

Supervalla
Supervalla en Puente Pueyrredón. | Captura

Trabajadores despedidos de una papelera cortaron en la mañana de este miércoles 16 de octubre la subida al Puente Pueyrredón por la avenida Mitre, en Avellaneda, en protesta por el cierre de la planta de la empresa en Bernal. Prefectura realiza un operativo de seguridad en el lugar y desplegó la "supervalla", para evitar que los manifestantes suban al acceso a la Ciudad.

La ‘supervalla’, según explicitó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich tiempo atrás, es un camión de porte grande que abre una valla en el lugar que uno necesita parar una determinada manifestación. "El camión, al abrir la valla, impide que tengamos que estar con el personal frente a frente. En muchos casos los manifestantes se acercan en una actitud de querer empujar o pasar a la fuerza. Nosotros siempre tenemos la misma filosofía: hay mucha gente que está queriendo llegar y que puede llegar por todos los accesos a la ciudad, garantizado por las fuerzas de seguridad”, explicó.

Bajo el lema "en defensa de los 200 puestos de trabajo" de la planta, cuyo cierre fue anunciado días atrás, los empleados de la papelera desde las 7 de la mañana cortan la subida al puente. "Seguimos llevando a cabo las medidas de lucha resueltas", indicaron los trabajadores mediante un comunicado. .

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo funciona la "supervalla" que usó Prefectura en el Puente Pueyrredón

En el reclamo piden por "la reapertura inmediata de la planta Bernal" y se manifiestan "en defensa de los 200 puestos de trabajo", tal como lo hicieron el día martes frente a la Secretaría de Trabajo, en el centro porteño sobre avenida Callao. 

Kimberly Clark, que está en el país hace más de 25 años, manifestó en un comunicado que el cierre de la planta de Bernal es en respuesta "a la necesidad de adaptarse a los cambios y dirigir su estrategia a categorías de mayor valor agregado".

Entre las marcas que comercializa la empresa se encuentran los pañales Huggies, la línea de toallas femeninas y tampones Kotex, el papel higiénico Scott, los pañuelos descartables Kleenex y los pañales Plenitud.

A.G./F.F.