ACTUALIDAD
Conmoción

Tragedia en Tucumán: murió un chico de 14 años en un partido fútbol

Agustín Lazarte jugaba en la filial de Argentinos Juniors en esa provincia, que enfrentaba a San Martín. Apenas habían pasado 5 minutos, bajo un intenso calor, cuando el chico se desplomó, y aunque intentaron reanimarlo no pudieron salvarlo.

Agustín Lazarte 20231118
Conmoción por la muerte de Agustín Lazarte | CEDOC

Un chico de 14 años, que jugaba en la filial tucumana de Argentinos Juniors, murió este sábado mientras disputaba un partido ante San Martin, por la Liga local, en una tragedia que sacudió a todos los que se encontraban en el Complejo Natalio Mirkin, en Yerba Buena, al oeste de la capital provincial. Se trata de Agustín Lazarte, que a solo cinco minutos del inicio del partido, se desplomó en la cancha y pese a que se le practicaron maniobras de reanimación, perdió la vida ante la desolación general.

Las causas de la muerte del joven aún no se conocen, aunque en algunas primeras declaraciones los padres de los juveniles que participan de la liga tucumana cuestionaron que "no se hayan cambiado los horarios de los partidos a causa del calor".

Argentinos Juniors comunicó en sus redes el deceso del chico y le envió sus condolencias a la familia: "Lamentamos informar el fallecimiento de Agustín Lazarte, cat. 2009 del Centro de Captación de Tucumán de nuestra Institución, de manera súbita mientras se disputaba el encuentro frente a San Martín de Tucumán.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


La nota terminó enviando "condolencias a sus familiares y seres queridos".

Por su parte, San Martín, el ocasional rival de Argentinos en el partido en el que se produjo la terrible situación, expresó "lamentamos profundamente el fallecimiento de un jugador de la categoría infantiles 2009 de Argentinos Juniors, filial Tucumán, quien se encontraba disputando el partido de la fecha N° 7 correspondiente al torneo clausura programado por la Liga Tucumana de Fútbol en nuestro Complejo".

"Acompañamos en este difícil y doloroso momento a toda su familia y seres queridos. Las actividades de nuestra institución quedan suspendidas en su totalidad hasta el día lunes 20/11" concluyó en su comunicado el equipo de la Ciudadela. Queda por ver que concluyen las investigaciones judiciales en torno al penoso suceso.

 

NA/HB