ACTUALIDAD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Tras el contacto estrecho de Alberto Fernández, Matías Kulfas confirmó tener Covid-19

El ministro de Desarrrollo Productivo había asistido al lanzamiento del Clúster Renovable Nacional en San Juan. Tras formar parte del encuentro, se realizó un prueba de antígenos.

Matías Kulfas
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas | NA

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dio positivo en Covid-19 este miércoles 19 de enero, poco después de que el mismo presidente de la Nación, Alberto Fernández, debiese ser aislado por "contacto estrecho" con una moza contagiada. 

Kulfas había asistido el martes 19 de enero al lanzamiento del Clúster Renovable Nacional en San Juan, junto con gobernadores y otros funcionarios. Tras el encuentro es que se realizó un test de antígenos para el autodiagnóstico, aun no disponible en el país.

En diálogo con la agencia Télam, explicó que el instrumental "lo tenía desde cuando regresó de la cumbre climática en Glasgow (COP26) donde a cada participante de la reunión le eran entregados al menos 7 test de autodiagnóstico".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.
El ministro de Desarollo Productivo, Matías Kulfas, dio positivo en Covid-19.

Junto a ello, señaló que una de los requisitos en la COP26 era "era hacerse una prueba por cada día de participación porque la cumbre duraba 7 días". "Como toda la comitiva argentina participó sólo de dos días de la cumbre me traje los que sobraron", precisó.

Horas después, la prueba daría positivo. El ministro de Desarrollo Productivo sufre solamente de un leve dolor de garganta. Permanecerá aislado pero continuará con su agenda. Recibió ya las tres dosis de la vacuna contra el cornavirus. 

Con respecto al Fernández, y como fue mencionado con anterioridad, deberá permanecer aislado los próximos tres días en la Quinta Presidencial de Olivos. A horas de la tarde, se sometió también a un test de antígenos a modo preventivo.

Alberto Fernández está aislado por ser contacto estrecho de un caso de Covid en la Quinta de Olivos

Según informó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el presidente que no tiene síntomas y se encuentra bien de salud. Aun así, se descarta que el mandatario nacional asista a reuniones masivas y actos programados para los próximos días.

Sin embargo, continuará siguiendo de cerca temas de interés, como la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso y el avance de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional por las que Santiago Cafiero se reunió con Antony Blinken. 

JFG