ACTUALIDAD
pronóstico

Tras un fin de semana soleado, arranca una semana con lluvias y baja de temperatura

Se esperan chaparrones y lluvias para los próximos días, y un descenso en las marcas térmicas, que estarán entre los 20 y 27 grados.

Lluvias para los próximos días.
Lluvias para los próximos días. | NA

Luego de una jornada de domingo y un fin de semana soleados y con  temperaturas agradables, se espera que la semana inicie con un cambio de clima en la ciudad de Buenos Aires y alrededores: hay probabilidad de lluvias, que se extenderían hasta mitad de semana y traerían un descenso en las marcas térmicas.

Según detalla el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la aparición de nubes se incrementará el lunes, cuando el cielo pase a estar mayormente nublado y con una probabilidad del 10 por ciento en lo que respecta a las lluvias.

Además, el inicio de semana tendrá un descenso de temperaturas en comparación con el clima de este domingo: la mínima será de 20 grados y la máxima, de 26.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Clima en la Ciudad de Buenos Aires: domingo 7 de febrero 

El martes, en tanto, descenderá un grado tanto la máxima como la mínima, y aumentará la probabilidad de precipitaciones hacia al 40 por ciento. Para ese día se pronostican vientos con dirección al este y chaparrones para la tarde y la noche.

Luego, para el miércoles, se prevé un día nublado con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 26, con chaparrones en horas de la mañana. El jueves se espera un cielo mayormente nublado, con 19 grados de mínima y 27 de máxima, con tormentas aisladas hacia la tarde-noche.

Tras la ola de calor, llega la lluvia: ¿qué hacer en caso de tormentas fuertes? 

Para el último día laboral de la semana, el SMN estima que estará parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado en la tarde-noche, con 21 grados de mínima y 28 de máxima.

El sábado, el cielo pasará de estar algo nublado a parcialmente nublado con temperaturas de 23 grados de mínima y 30 de máxima.

AG CP