Luego de una jornada de domingo y un fin de semana soleados y con temperaturas agradables, se espera que la semana inicie con un cambio de clima en la ciudad de Buenos Aires y alrededores: hay probabilidad de lluvias, que se extenderían hasta mitad de semana y traerían un descenso en las marcas térmicas.
Según detalla el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la aparición de nubes se incrementará el lunes, cuando el cielo pase a estar mayormente nublado y con una probabilidad del 10 por ciento en lo que respecta a las lluvias.
Además, el inicio de semana tendrá un descenso de temperaturas en comparación con el clima de este domingo: la mínima será de 20 grados y la máxima, de 26.
Clima en la Ciudad de Buenos Aires: domingo 7 de febrero
El martes, en tanto, descenderá un grado tanto la máxima como la mínima, y aumentará la probabilidad de precipitaciones hacia al 40 por ciento. Para ese día se pronostican vientos con dirección al este y chaparrones para la tarde y la noche.
Luego, para el miércoles, se prevé un día nublado con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 26, con chaparrones en horas de la mañana. El jueves se espera un cielo mayormente nublado, con 19 grados de mínima y 27 de máxima, con tormentas aisladas hacia la tarde-noche.
Tras la ola de calor, llega la lluvia: ¿qué hacer en caso de tormentas fuertes?
Para el último día laboral de la semana, el SMN estima que estará parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado en la tarde-noche, con 21 grados de mínima y 28 de máxima.
El sábado, el cielo pasará de estar algo nublado a parcialmente nublado con temperaturas de 23 grados de mínima y 30 de máxima.
AG CP