ACTUALIDAD
Transporte

Tren Roca: tras una amenaza de bomba en Constitución, se reanudó el servicio

Si bien aún hay demoras en el ferrocarril, las autoridades ya despejaron el alerta en la cabecera.

constitucion tren roca amenaza de bomba g_20200303
El tren Roca estuvo interrumpido por una amenaza de bomba. | Twitter @emabj7

El servicio del tren Roca se reanudó luego de una amenaza de bomba en la cabecera de Constitución que obligó a paralizar gran parte del servicio. Si bien aún hay demoras, fuentes oficiales informaron a PERFIL que el servicio ya se reactivó.

El ferrocarril presentó demoras, cancelaciones y recorridos restringidos en todos sus ramales desde las 18 por la amenaza de bomba. La operadora ferroviaria estatal Trenes Argentinos informó que los servicios eléctricos Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley circulan desde Temperley a las cabeceras, mientras que los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes circulan desde Quilmes hacia sus cabeceras.

Vuelve la frecuencia nocturna a los trenes Roca, Sarmiento y Belgrano Sur

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, el servicio estuvo interrumpido en esa cabecera, mientras que funcionaba desde Temperley a las cabeceras de Alejandro Korn y Ezeiza, y los ramales La Plata y Bosques desde Quilmes.

Las autoridades trabajaron para despejar el alerta en Constitución, y alrededor de una hora después de la noticia, como se trató de una falsa alarma, se restableció el servicio.

En las paradas de colectivos dispuestas fuera de las estaciones del ferrocarril se estaban registrando importantes filas y sobrecarga de pasajeros.

En los últimos meses, ex trabajadores de la línea Roca habían realizado una serie de cortes en las vías para impedir el funcionamiento normal del servicio. En de esas manifestaciones, generó malestar entre los usuarios del tren quienes intentaron disolver el piquete a los piedrazos.

ED