ACTUALIDAD
continúa la investigación

Tres nuevos detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita

Serán indagados en las próximas horas por el fiscal de Mar de Ajó, Pablo Gamaleri. Todos están acusados de ser partícipes necesarios en el asesinato del joven de 18 años. Ya son 13 los detenidos.

Ataque a Tomás Tello en Santa Teresita
Ataque a Tomás Tello en Santa Teresita | Captura

Tres nuevos detenidos se suman a la lista de otros 10 acusados de participar en el crimen de Tomás Tello, en Santa Teresita. Se trata de Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, quienes quedaron a disposición del fiscal de Mar de Ajó Pablo Gamaleri y serán indagados en las próximas horas.

Los tres están acusados de ser partícipes necesarios en el asesinato del joven de 18 años, por el que, hasta el momento, hay 13 detenidos. 

Este viernes, uno de los detenidos, Gonzalo Federico Brandon Canal, fue trasladado hasta el hospital psiquiátrico de Melchor Romero, tras intentar ahorcarse. Según fuentes penitenciarias, el joven habría usado unos cables que encontró

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tomás Tello asesinado en Santa Teresita 01012024

Por otro lado, trascendió que la Justicia amplió la imputación de uno de los acusados por haberle provocado lesiones a una de las amigas de la víctima que quiso defender a Tello. Se trata de Avedis Kopelián, padre de Damián, el detenido más complicado en el caso por ser quien habría apuñalado a la víctima en la madrugada del 1° de enero.

En la causa se indica que Avedis no solo impidió que Tomás sea socorrido, sino que también "lesionó en uno de sus brazos a Kiara, novia de uno de los amigos (de la víctima) que estuvieron presentes junto al joven".

El próximo lunes, los dos menores detenidos en la causa, serán expuestos a una nueva rueda de reconocimiento, para determinar su participación en el hecho.

Sigue la búsqueda del nene de 8 años que cayó a un arroyo cuando lo cruzaba a caballo
 

El asesinato de Tomás Tello

De acuerdo a los datos recabados en la investigación, a Tomás Tello lo atacaron a las 7 de la mañana en la costa de Santa Teresita. Los atacantes fueron "El Kope", Federico Brandon (22), Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29), imputados como coautores.

Estos acusados actuaron luego de "urdir un plan de antemano con el fin de dar muerte" a la víctima, y contaron para ello "con la colaboración" de otros cuatro hombres.

La fiscalía sostiene que el ataque se originó por "una disputa previa ocurrida el día 23 de diciembre del 2023" y que los acusados "increparon" a Tello en la playa mientras estaba con su novia y un amigo. En el expediente consta que al menos uno de los acusados exhibió "un arma blanca" y en ese momento la víctima trató de escapar. Fue perseguido seis cuadras, hasta que quedó acorralado y lo atacaron en el porche de ingreso de una vivienda sobre la calle 44 al 100.

"Acorralaron a la víctima en el pasillo de entrada de la vivienda sita en dicho numeral, y se turnaron para atacarlo a golpes de puntapiés, puños, piedras y botellazos, en la cabeza y en el cuerpo, mientras que a su vez impedían simultáneamente que sus amigos pudieran socorrerlo", describió el fiscal. De acuerdo a esa secuencia, el principal acusado le provocó a Tello "una herida fatal corto punzante a la altura del esternón con un arma blanca".

 

Con información de la agencia NA

 

LT / RB / Gi