POLICIA
ASESINATO EN SANTA TERESITA

Crimen de Tomás Tello: los antecedentes de los diez detenidos en la causa

Entre los diez aprehendidos por el crimen hay dos menores de edad. El fiscal del caso confirmó que entre los detenidos está el sospechoso de haberlo apuñalado en el pecho.

Detenidos por el crimen en Santa Teresita
Detenidos por el crimen en Santa Teresita | Agencia Na

Por estas horas continúa la investigación para determinar las responsabilidades por el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota el 1 de enero pasado en la localidad bonaerense de Santa Teresita. De los diez detenidos por el caso, algunos de ellos tienen antecedentes penales mientras que otros no tienen ninguno. 

El fiscal del caso, Pablo Gamaleri, confirmó este miércoles 3 de enero en declaraciones a la prensa que entre los detenidos está Damián Kopelian, el joven señalado como presunto autor de la puñalada letal que recibió Tello en el pecho. 

La hipótesis que maneja la Justicia es que el asesinato se habría producido luego de una pelea que había comenzado días antes en el contexto de una fiesta navideña y que continúo en Año Nuevo, pero aún se desconoce si el hecho fue planificado o si los atacantes se encontraron con el joven de manera casual en la playa. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Ataque a Tomás Tello en Santa Teresita
Ataque a Tomás Tello en Santa Teresita. 

Quién era Tomás Tello, el joven albañil que fue asesinado en la playa de Santa Teresita por una patota 

Los antecedentes delictivos de los detenidos por el asesinato de Tomás Tello

Mientras avanzan las pericias para saber con exactitud los roles de cada uno de los imputados, se dieron a conocer los antecedentes de todos los detenidos.

Damián Kopelian (21): tiene una detención por cometer el 07/02/2023 el delito de tentativa de hurto agravado en la localidad bonaerense de Dolores. La Justicia sospecha que es la persona que apuñaló a Tello con un objeto cortopunzante.   

Avedi Kopelian (57): vive en Santa Teresita y cuenta con un delito en su contra por tentativa de hurto simple en Pinamar.

Aram Kopelian (27): no tiene antecedentes.

Gonzalo Federico Brandan (22): vive en Isidro Casanova, La Matanza, y tiene antecedentes por diversos hechos delictivos como: 18/05/2020, hurto agravado en Moreno; 26/05/2020, robo en Moreno, aunque a fines de diciembre salió en libertad; 02/03/2023, daño agravado en San Isidro; 07/08/2023, delito sin especificar en Moreno.

Es decir, Brandan fue detenido en dos ocasiones en mayo de 2020, por hurto agravado y robo, apenas se flexibilizaron las medidas más estrictas de aislamiento obligatorio en el país por la pandemia de coronavirus que regían a nivel nacional por decisión del ex presidente Alberto Fernández.  

"No creo en la justicia pero ojalá la haya": el dolor de la madre del joven asesinado por una patota en Santa Teresita 

Carlos Omar Amestoy (29): es de Moreno, provincia de Buenos Aires y no tiene en su contra ninguna captura vigente.

Roberto Nicolás del Jesús Ochoa (27) vive en Moreno y tampoco posee antecedentes. Ochoa fue sindicado en las últimas horas por un testigo, amigo del último de los detenidos, Diego Cejas, como el autor de la estocada letal que recibió Tello en el amanecer del 1° de enero pasado.

Dario Javier Espinosa (33): radica en el partido de La Costa, en Santa Teresita, y el sistema de capturas indica resultado negativo.

Darío Cejas: el último detenido tiene antecedentes, aunque no fueron informados hasta el momento.

En cuanto a los menores de edad aprehendidos, M.D.C. (16) vive en Lavallol, Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, y no figura en el sistema de capturas vigentes.

Por otro lado, T.M. (17) reside en Santa Teresita y tampoco posee antecedentes penales.

 

AG / Gi