martes 05 de julio de 2022
ACTUALIDAD El fútbol de luto

Un avión se estrelló en Venezuela: murieron seis personas, entre ellos el presidente de un club de fútbol local

El avión, un Learjet 55, impactó contra la tierra por causas aún desconocidas. Una de las víctimas era Christian Toni, presidente de un club venezolano de fútbol.

23-06-2022 07:00

Un grave accidente aéreo se produjo este miércoles 22 de junio en el estado de Miranda, en Venezuela. La tragedia provocó la muerte de seis personas, dos tripulantes y cuatro pasajeros. Entre las víctimas se encuentra Christian Toni, el presidente del club de fútbol Estudiantes de Mérida.

Según informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, el avión, un Learjet 55, impactó contra la tierra sin que aún se hayan podido determinar las causas de la tragedia. El hecho puntualmente ocurrió en Charallave, Miranda, estado vecino de Caracas.

Accidente Christian Toni
Restos del avión luego del accidente. | Twitter: Fran_Reporta

Fue el mismo viceministro, Pérez Ampueda, quien identificó al presidente de Estudiantes de Mérida entre las víctimas del accidente.

“Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo”, expresó al respecto la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Mensajes por Christian Toni
Mensajes publicados por la CONMEBOL y la Federación Venezolana de Fútbol en relación al fallecimiento de Toni.

Por su parte, la CONMEBOL también dedicó unas palabras sobre lo sucedido: “La CONMEBOL expresa sus más sentidos pésames por el fallecimiento de Christian Toni; presidente del Club Estudiantes de Mérida de FVF. El fútbol está de luto. QEPD”.

El Club presidido por Toni cuenta con gran tradición en el fútbol venezolano. Dos veces se coronaron campeones de torneo, en 1980 y 1985, y alcanzaron los cuartos de final de la Copa Libertadores en 1999.

 

AS/ff

En esta Nota