ACTUALIDAD
Semana Santa

Un centenar de micros extras partieron rumbo a Mar del Plata y se agoraron los pasajes ferroviarios

El mismo operativo de refuerzo se hará el domingo rumbo a Retiro. Las expectativas turísticas en los principales destinos.

micros low cost
Terminal de micros de larga distancia de Retiro. | Télam

Las empresas de transporte automotor de pasajeros de larga distancia adicionaron en Semana Santa 100 micros este este jueves a los servicios promedio que se realizan desde la terminal de Retiro a Mar del Plata, se informó desde la estación Ferroautomotora de la ciudad de la Costa Atlántica. "Se adicionaron 100 micros para este jueves, en tanto que en sentido contrario se agregaron otros 100 para el próximo domingo", destacaron.

Por otra parte, desde el área de prensa de la empresa Trenes Argentinos se indicó que "se agotaron los pasajes para venir este fin de semana largo a Mar del Plata". "Si bien se adicionaron vagones, los trenes que vienen desde Plaza Constitución están completos", precisaron.

En tanto, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, Avedis Sahakian, le dijo a la agencia Télam este jueves "tenemos un 70% de reservas en promedio (60.000 plazas). En algunas categorías estaban un poco más en los hoteles afiliados a nuestra asociación". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hubo caos de gente y demoras en la Terminal de Retiro por una protesta

"Tenemos expectativas que en las próximas horas ese porcentaje vaya subiendo, ya que acá no hemos tenido en cuenta las reservas que ingresaron por internet, ni las que se dan de forma espontánea que en esta ciudad balnearia se da muchísimo", agregó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, resaltó las políticas "muy competitivas" implementadas "en lo que se refiere a precios". Varias inmobiliarias del centro de Mar del Plata ofrecían para este fin de semana alquileres por cuatro días departamentos de dos ambientes desde los 6000 pesos para cuatro personas, y 9000 pesos para los de tres ambientes.

Entre otras actividades programadas, se realizó la primera edición de la “Noche de las Fábricas”, iniciativa a la que se sumaron más de una docena de cervecerías artesanales que abrirán sus puertas al público, además de visitas guiadas, cocciones en vivo, charlas y promociones.

H.B./F.F.