miércoles 11 de diciembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / En el inicio del fin de semana largo
jueves 18 abril, 2019

Hubo caos de gente y demoras en la Terminal de Retiro por una protesta

La manifestación en la que se interrumpió la entrada y salida de micros sucedió el miércoles por la tarde. El hecho generó demoras hasta la madrugada.

La terminal de Retiro, colapsada. Foto: Redes.
jueves 18 abril, 2019

La Terminal de Retiro se convirtió en un caos de gente y tránsito en el inicio del fin de semana largo debido a una manifestación en la que se interrumpió la entrada y salida de micros.

El hecho derivó en demoras de horas y muchos pasajeros perdieron sus viajes programados para los feriados de Pascuas. La manifestación tuvo lugar este miércoles 17 de abril por la tarde y hasta la madrugada había pasajeros aguardando para viajar.

Durante la manifestación, los vecinos de la Villa 31 reclamaron por fallas en el suministro eléctrico en el barrio desde el día lunes 15 de abril y bloquearon la entrada y salida de micros. La protesta generó que los viajes se acumularan y que el cambio de plataformas en los micros generara incertidumbre entre los presentes.

"Llego a Retiro y lo primero que veo es un mar de gente. Pensé que estaba en el recital del Indio Solari en Olavarría. Pero no. Era Retiro. La gente mirando las pantallas de partidas desesperada y yo no entiendo por qué, hasta que veo un monitor. Eran las doce y media de la noche y recién estaban anunciando los servicios de las ocho", expresó Mariano Confalonieri, en declaraciones el sitio El Intransigente.

La "canasta de Pascuas" es un 85,75% más cara que en 2018

"Hace 3 horas que estamos esperando en #retiro. Una sola entrada y salida para todos los vehiculos. No podian preveer esto? Una verguenza. Son un desastre", expresó otra usuaria a través de las redes. "Terminal #Retiro colapsó. Empresa nos dice que NO confiemos en los altoparlante ni pantallas xq se COMEN partidas. Solución ir a ver colectivo x colectivo, 60 dársenas mi amor. Si pierdo el bondi ¿quien se hace cargo?", afirmó otro. A las demoras generadas se le sumó el caos de tránsito por las obras que se están realizando en la zona.

Quienes se queden en la Ciudad de Buenos Aires durante Semana Santa también deberán estar atentos. Además de los cortes por los servicio religiosos que se llevarán a cabo por las Pascuas, los pasajeros de los trenes Mitre y Roca sufrirán restricciones en los servicios de ambas líneas a partir de hoy jueves 18 de abril.

Desde esta madrugada y hasta el lunes 22 de abril, los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre de la línea Mitre estarán limitados hasta Colegiales por trabajos en la zona de vías. Hasta el último servicio del domingo 21 las formaciones circularán entre sus cabeceras en la provincia y la estación Colegiales, para permitir el acondicionamiento general de vías en el Empalme Maldonado, ubicado en el ingreso a la terminal de Retiro, según informó Trenes Argentinos Operaciones.

A.B./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4840

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.