Perfil
CóRDOBA
SEMANA SANTA

Un clásico de Pascuas, la Feria de las Artesanías

Del 12 al 21 de abril se realizará la 37 edición de la Feria Internacional de Artesanías, un clásico de Semana Santa en esta ciudad. En el Complejo Ferial Córdoba se reunirán casi 700 expositores del país y del exterior en una superficie de más de 12.000 m2.

Feria de Artesanías
La Feria Internacional de Aresanías, del 12 al 21 de abril, en el Complejo Ferial Córdoba. | CEDOC PERFIL

La edición 37 de la Feria Internacional de Artesanías tendrá lugar del 12 al 21 de abril en el Complejo Ferial Córdoba, para volver a ser el evento más convocante y esperado del calendario turístico y cultural del país en Semana Santa.

Con casi 700 expositores de distintas provincias argentinas y países, y la presencia prevista de decenas de miles de visitantes, el encuentro referente de la artesanía mundial ofrecerá un repertorio renovado de creaciones, diseños, productos y piezas únicas.

En esta oportunidad, ocuparán una superficie de más de 12.000 m2 que conforman los pabellones Azul, Central, Celeste y Violeta y los stands de alrededor de 350 artesanos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Se expondrán trabajos realizados con infinidad de técnicas, como talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico, entre otros.

Además, el sector urbano, que nuevamente ocupará todo el pabellón Amarillo, complementará la feria artesanal con más de 250 expositores de productos novedosos e innovadores en cuanto a diseño y originalidad, mientras que el tradicional sector comercial tentará a los visitantes con productos gastronómicos regionales, tendencias, indumentaria y juguetes, entre otras curiosidades.

“Todos los años nos ocupamos de sorprender a nuestro público con artesanías de distintas partes del planeta que fueron seleccionadas por un prestigioso jurado por su originalidad, historia, identidad y creatividad”, destacó Ernesto Halac, director de Modus, empresa organizadora de la Feria Internacional de Artesanías.

“Asimismo, trabajamos para que los visitantes del predio encuentren un espacio recreativo para toda la familia, con propuestas complementarias como el sector urbano, el espacio gastronómico con diferentes propuestas de foodtrucks y el área comercial con productos regionales, entre otras sorpresas”, agregó.

Horarios y precios

El predio estará abierto al público de 15 a 22, con excepción del Viernes Santo cuyo horario se extenderá desde las 13 hasta las 22.

El valor de la entrada general es de $150, mientras que estudiantes y jubilados tendrán un precio especial de $100 (los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17).

Además, el viernes 12, lunes 15, martes 16 y miércoles 17 habrá una promoción de 4x3.

Las entradas a la feria así como una gran mayoría de las artesanías y productos, podrán abonarse con tarjeta de crédito y débito.

Más información: www.feriadelasartesanias.com