Momentos antes de ingresar al estado Santiago Bernabéu para ver el encuentro final entre Boca y River en Madrid, un hombre de 68 años tuvo un paro cardiorrespiratorio y su estado es crítico.
Así lo informó el Gabinete de Información de Emergencias de Madrid en redes sociales, donde detalló además que el episodio ocurrió en la calle Padre Damián, desde donde fue trasladado en estado crítico a La Paz. Este no fue el único episodio en las inmediaciones del encuentro.
Desde el servicio de Emergencias y Protección Civil informaron que atendieron además a otras siete personas, aunque con asistencias leves, siendo la única de gravedad la del hombre que sufrió el paro.
Hasta las 20:00 de la tarde, el dispositivo especial de @SAMUR_PC por la #CopaLibertadores ha atendido a 7 personas. La única asistencia grave ha sido la de la parada cardiorrespiratoria. El resto leves. Estas son las imágenes de la intervención en Padre Damián. pic.twitter.com/YDNSrCwHGr
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) December 9, 2018
Después de varias idas y venidas, postergaciones y declaraciones cruzadas, River y Boca se enfrentaron este domingo para definir al campeón de la Copa Libertadores de América, con un operativo de seguridad inédito.
El traslado del encuentro a Madrid hizo que se montara una organización en la que participan unos 4.000 efectivos, entre ellos 2.000 agentes de la Policía Nacional y 1.700 vigilantes privados, que intentarán controlar el estadio y alrededores, teniendo en cuenta además que España está bajo un nivel 4 de alerta terrorista.
A.G./ C. P.