ACTUALIDAD
Comunicado de Adepa

Un repudio unánime y un llamado a la paz social

La entidad insistió en su tajante rechazo al grave atentado contra Cristina Kirchner, pero destacó que ""no contribuyen a la paz social las manifestaciones de diversos dirigentes, e incluso de organismos estatales, en las que se intenta vincular, caprichosa y peligrosamente, la labor periodística con un hecho delictivo unánimemente repudiado". 

ADEPA 20211029
ADEPA | ADEPA

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) reiteró en un comunicado difundido este viernes el "enérgico repudio emitido tras el grave atentado contra la vicepresidenta de la Nación, así como la exigencia de una efectiva y diligente investigación policial y judicial que permita el esclarecimiento total y definitivo de lo ocurrido".

En la nota, Adepa insistió en su "condena absoluta a este y cualquier otro tipo de violencia que ensombrezca el ideal de convivencia política y diálogo ciudadano en la Argentina", al tiempo que destacó que "la paz social y el respeto por las libertades públicas constituyen las bases de la convivencia democrática".

Por eso, Adepa instó a "todos los sectores de la sociedad y la dirigencia del país a empeñarse en favor de esta prioridad absoluta en las horas difíciles que vivimos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sn embargo, Adepa puntualizó que "no contribuyen a la paz social, las manifestaciones de diversos dirigentes, e incluso de organismos estatales, en las que se intenta vincular, caprichosa y peligrosamente, la labor periodística con un hecho delictivo unánimemente repudiado". 

Como sostuvo Adepa hace semanas, "cuando con el pretexto de combatir discursos de odio se los promueve, apelando a la estigmatización de periodistas y medios, se está alimentando una escalada de consecuencias imprevisibles".

"La hora reclama responsabilidad y sabiduría, que hagan posible el diálogo dentro de un contexto de convivencia civilizado", concluyó el comunicado de la entidad que agrupa a los principales medios de prensa todo el país.