ACTUALIDAD
Manteros enojados

Una feria de "inserción laboral" en La Plata terminó a las trompadas y atacaron un patrullero

El "problema" fue la aparición de inspectores del municipio, exigiendo no solo los permisos para poder vender en Plaza Rocha, sino la documentación que acreditara la procedencia de los productos que ofrecían. Ahí "ardió Troya" en 7 y 60.

Pelea entre manteros e inspectores municipales
Vendedores callejeros atacaron a piedrazos y patadas un patrullero | Captura Municipalidad de La Plata

Un conjunto de manteros atacó a un grupo de inspectores municipales y al móvil de la Guardia Urbana de Prevención del Municipio de La Plata. Sucedió en el marco de un operativo de verificación en una feria, momento en el que los vendedores no pudieron justificar la procedencia de la mercadería comercializada.

Según informaron a NA fuentes del distrito, el cruce entre los comerciantes y los inspectores ocurrió en la Plaza Rocha de 7 y 60 el pasado viernes por la tarde, lugar donde habitualmente se desarrolla una feria autorizada por el municipio para fomentar la inserción laboral de los vendedores habilitados.

En este sentido, un conjunto de inspectores, acompañados por oficiales de la Guardia Urbana de Prevención, debió solicitarse el desalojo a un grupo de "manteros" que no poseían el permiso correspondiente, por lo que estaban vendiendo de manera ilegal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la resistencia a abandonar el lugar, los trabajadores municipales debieron retirar las mantas con la mercancía que se comercializaba, lo que desató la agresión por una parte de los vendedores, quienes comenzaron a destrozar el móvil policial a patadas y piedrazos. El vehículo resultó con la rotura de la óptica delantera y trasera, espejo y abolladuras en las puertas.

"Manta" corta en Once: pelea entre vendedores callejeros, amenazas con cuchillos y detenidos

"El municipio viene impulsando el registro de vendedores con el objetivo de defender y dar lugar a trabajar en ferias habilitadas a quienes pueden demostrar la procedencia de la mercadería. Lo cual en este caso, los agresores no pudieron justificar y por eso se procedió a su desalojo", explicaron al respecto desde la Municipalidad.

Asimismo, la comuna enfatizó en que "la agresión sufrida a inspectores municipales así como al móvil de la Guardia Urbana muestran la actitud violenta de quienes no pueden justificar la procedencia de la mercadería que están intentando comercializar de manera ilegal, lo cual no será permitido bajo ningún punto de vista".

Una vez que la situación volvió a la calma, los agentes de inspección labraron las actuaciones correspondientes para proceder al inicio de acciones legales en contra de los agresores.

 

AS.