Una mujer que conducía una camioneta chocó a un caballo que estaba en la ruta 40 a la altura del paraje Las Golondrinas, en la provincia de Chubut. El accidente provocó que el animal quedara incrustado en el vehículo y que perdiera la vida en el instante.
Este impactante accidente ocurrió el lunes a la mañana a metros del cruce a la Escuela 41 y la conductora resultó ilesa aunque quedó internada en observación, pero resultó ilesa. El director de Defensa Civil de Lago Puelo, Julián Cayún, confirmó que el equino “perdió la vida en el momento producto del fuerte impacto y quedó sobre el vehículo”.
De acuerdo a lo que se pudo ver en las imágenes, el animal atravesó por completo el parabrisas del vehículo y quedó atrapado a lo largo de la camioneta. A pesar de esto, la mujer no sufrió heridas de importancia.
Tras asistir a la conductora, la Policía inició una investigación para averiguar cómo ocurrió el accidente y, además, comenzaron una búsqueda en Lago Puelo para ubicar al dueño del caballo.
Una familia chocó con una yegua
El mismo día, también en la ruta 40, aunque a la altura de El Pedregoso, un auto en el que viajaba una familia se chocó a una yegua. En ese momento había fuertes lluvias y la zona estaba oscura, por lo que se estima que el animal sorprendió al conductor.
Por el accidente, el caballo cayó en el techo del vehículo y astilló el parabrisas. En este caso el animal también falleció en el auto y dos jóvenes que estaban dentro del vehículo sufrieron algunos golpes.
Rb/fl